Trucos

Adiós a las arrugas de la frente con este trucazo casero

arrugas de la frente
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si quieres decir adiós a las arrugas de la frente, apunta este truco casero porque te va a venir muy bien. Lo primero es diferenciar entre las líneas de expresión que aparecen por la desahidratación y las arrugas fruto de la edad. Estas últimas requieren de un tratamiento médico, pero las líneas de expresión sí pueden mejorar con una mayor hidratación. Y aquí es donde entra en juego este truco casero del que queremos hablar hoy.

Mascarilla casera para las arrugas de la frente

Puedes identificar las líneas de deshidratación de forma sencilla, ya que tienen un aspecto más texturizado y claro que las arrugas. Además, son más finas y no tan profundas. Existe una mascarilla casera muy sencilla de preparar y aplicar para hacerlas desaparecer. Solo necesitas tres ingredientes: aguacate, huevo y aceite de oliva.

El aguacate es uno de los ingredientes naturales más beneficiosos para el cuidado de la piel. Tiene un alto contenido en vitamina E y ácidos grasos, así que es excelente para hidratar, suavizar y nutrir la piel en profundidad.

Por su parte, el huevo ayuda a limpiar la piel de impurezas, al tiempo que la reafirma y la regenera. Es excelente para suavizar las arrugas y las líneas de expresión y, además, aporta muchas vitaminas y minerales que son esenciales para el cuidado de la piel.

Si por algo es bien conocido el aceite de oliva es por ser un hidratante natural. Al ser una fuente rica en vitaminas A y E, aporta flexibilidad, suavidad y luminosidad a la piel. A esto hay que sumar que es un gran aliado para conservar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas.

Preparar la mascarilla casera es muy simple. Solo tienes que mezclar una yema de huevo, la pulpa de un aguacate y un chorrito de aceite de oliva. Cuando la tengas lista, extiéndela por la cara y deja que repose durante veinte minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua tibia y seca dando pequeños toquecitos con una toalla, sin frotar. Notarás el rostro más brillante y fresco y, con el paso del tiempo, notarás cómo está mucho más hidratado y, en consecuencia, las arrugas de la frente poco a poco van desapareciendo. Puedes repetir el proceso dos veces por semana.

Y, por último, recuerda la importancia de seguir una rutina facial por la mañana y por la noche. Los productos que debes utilizar son: limpiador, tónico, sérum, contorno de hojos, crema hidratante y crema de protección solar. Esta última solo por la mañana.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias