Trucos

El truco más viral de TikTok: ¿Cómo conseguir que el perfume dure todo el día?

Truco para que el perfume dure todo el día
Perfume
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos hemos notado que, a medida que transcurre el día, el perfume va perdiendo intensidad de manera progresiva. Esto es algo completamente normal por la adherencia de la piel y la sudoración, pero también influye la forma en la que nos aplicamos el perfume.

Gracias a TikTok, hemos descubierto un truco muy sencillo para que el perfume dure todo el día. El vídeo ya supera las 200.000 visualizaciones, y, teniendo en cuenta lo bien que funciona, no es para menos.

Se trata de un truco que cualquiera de nosotros podemos poner en práctica porque es tan fácil como aplicar vaselina en barra en las zonas donde vayamos a aplicar el perfume. Por lo general, son el cuello, los codos y la parte interna de las muñecas. ¡Así de simple!

@erinduganjurchak

Reply to @desert_willow did you know this perfume hack to make it last longer?? #beauty #perfume #makeup #vaseline

♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read

Consejos prácticos para aplicar el perfume

Además de este truco viral en la red social de moda, hay otros consejos que debemos conocer para conseguir que el perfume dure todo el día.

¿Sabías que el mejor momento para aplicar el perfume es inmediatamente después de la ducha? Es cuando la piel mejor lo absorbe porque se encuentra limpia. Lo ideal es ducharse con agua caliente para que se abran los poros y, de esta forma, la fragancia penetre mejor.

Uno de los errores más frecuentes es el de aplicar el perfume sobre la ropa. Y es que, este gesto puede manchar las prendas y dejar marcas en ellas. Lo más recomendable según los expertos es aplicarlo a una distancia de 10 centímetros de la piel en los ‘puntos de pulso’, es decir, los codos, la clavícula, la parte interna de las muñecas y la clavícula.

Los conocidos como ‘puntos de pulso’ son zonas en las que los vasos sanguíneos se encuentran muy cerca de la piel y, por lo tanto, los que emiten más calor. Como el calor sube en el aire, se intensifica la fragancia cuando se aplica en estas zonas.

También es una buena idea aplicar un par de gotas detrás de las orejas con unos suaves golpecitos. En esta zona los efectos son inmediatos y duraderos en el tiempo.

Y, por último, cabe señalar que la composición química del perfume puede verse alterada si no se conserva de manera adecuada. Siempre hay que mantenerlo en un lugar frío y alejado de la luz solar. Si las condiciones de conservación son buenas, un perfume puede durar en perfecto estado más tiempo que las cremas, aproximadamente tres años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias