¿Estreñimiento? Te contamos cómo poder aliviarlo con estos trucos
El estreñimiento puede aparecer en cualquier momento de tu vida, sigue estos consejos para aliviar y previene futuros episodios.
Un cambio de hábitos y masajes siempre es efectivo para aliviar las consecuencias del estreñimiento. La irregularidad intestinal es un problema que afecta a un gran porcentaje de la población. Una patología que normalmente se agrava durante los viajes o circunstancias en que los pacientes modifican sus rutinas. A pesar de todo, es posible tratar con simples trucos realizables en casa.
Actividades para aliviarlo el estreñimiento que puedes realizar solo
Las causas del estreñimiento son variadas y los síntomas muy incómodos. La sensación de hinchazón, pesadez y hasta dolor es molesta y afecta a la calidad de vida. Los ejercicios físicos son muy efectivos porque ponen en movimiento todo el organismo. Una recomendación de gran efectividad para tu regularidad es realizar ejercicios con bicicleta o caminatas durante 30 minutos al menos tres veces a la semana.
Sin salir de casa, es de gran ayuda para aliviarlo el estreñimiento la realización de automasajes abdominales. Se aconseja que tengan una duración de 15 minutos por sesión y en lo posible antes de las comidas. La posición ideal es tumbados boca arriba, piernas semi flexionadas y acompañar con respiración profunda.
- Con la palma de la mano presionar desde la boca del estómago hacia abajo.
- Con los dedos hacer círculos, más amplios o más pequeños, alrededor del ombligo en el sentido de las agujas del reloj.
Líquido: clave para aliviarlo el estreñimiento
Todos los profesionales de salud recomiendan tomar de dos a tres litros de agua diaria habitualmente. Si lo que se desea es aliviar el estreñimiento, se convierte en una prioridad. Los líquidos son estimulantes para el funcionamiento intestinal. Para comenzar se sugiere adquirir el hábito de beber uno o dos vasos de agua al despertar cada mañana.
Además del agua, existen caldos y zumos caseros que facilitan la regulación. Entre los más comunes se encuentran el zumo de naranja, de melocotón, etc. Y si se trata de un paciente que guste del café, una taza cada mañana será su mejor compañía para el estreñimiento. También se puede reemplazar por una infusión de manzanilla en el caso de no consumir cafeína.
Hábitos Alimentarios para prevenir y aliviar el estreñimiento
Una dieta que posea semillas de lino, aceite de oliva y muchas legumbres es capaz de prevenir y aliviar el estreñimiento con velocidad. Algunas comidas como lentejas o guisantes nos aportan también la fibra necesaria para prevenir el estreñimiento. Si además, se agrega el consumo de una cuchara de aceite de oliva antes de la comida, los resultados no tardarán.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Éstas son las claves de la enfermería del futuro
-
España se desabastece en medicamentos genéricos: ya no se dispensa el 24% en una década
-
Manuel Moñino: «La publicidad de alimentos insanos impacta directamente en la salud infantil»
-
Isabel Martorell: «Podemos mejorar los síntomas de las enfermedades raras con el abordaje nutricional»
-
¿Deberíamos usar la inteligencia artificial en cuidados paliativos?
Últimas noticias
-
El narco pagó viajes de placer al capitán del Puerto de Valencia en prisión por tráfico de drogas
-
El truco para evitar que tu gato arañe los muebles sin gastar en costosos productos
-
¿Qué santos se celebran hoy, domingo 23 de febrero de 2025?
-
La cena rápida de Mercadona perfecta si odias cocinar: es saludable y está deliciosa
-
Simeone revela sus cartas: tres centrales ante el Barcelona