Estos son los ejercicios que debes hacer para luchar contra la flacidez abdominal
Tips para marcar músculos rápidamente
Sigue estos consejos si quieres ganar masa muscular de forma sana
4 motivos por los que entrenar los abdominales
Tener un abdomen firme es el sueño de muchos de los que pasan horas en el gimnasio o que, de momento, quieren comenzar una rutina de entrenamiento en casa, realizando específicamente aquellos ejercicios para luchar contra la flacidez abdominal que mejorarán el aspecto de su cuerpo.
Todo este esfuerzo físico completado no dará resultados si no es acompañado de una dieta equilibrada, en la que incorpores los alimentos en su justa medida, priorizando siempre la obtención de nutrientes indispensables para el organismo.
Dicho esto, los siguientes movimientos involucran la mayoría de los músculos del core del cuerpo, como se denomina a esta parte central del mismo, donde se hallan los abdominales, y que más allá de las cuestiones estética que representa, es fundamental para la postura y evitar las lesiones.
Los ejercicios para luchar contra la flacidez abdominal
Planks, o planchas
Las planchas son uno de los ejercicios más integrales que existen y, cómo no, ayudan al abdomen. Hablamos de una posición que contribuye al endurecimiento de todos los músculos de esa región, combatiendo el dolor de espalda, corrigiendo deformaciones y previniendo la piel flácida.
Levantamientos de piernas
Los levantamientos de piernas son recomendados para activar músculos contra el padecimiento en distintas zonas de la espalda baja, pero uno de sus varios beneficios adicionales es que define los músculos abdominales, al tensarlos cada vez que elevamos nuestras extremidades.
Crunch de oblicuos
Los oblicuos son, incluso para quienes entrenan profesionalmente, los músculos del abdomen que más cuesta marcar, por su posición lateral, que no se ve favorecida con los abdominales clásicos. Para esquivar la flacidez allí, hay que tomarse la molestia de trabajar los oblicuos, dos o tres veces por semana, consiguiendo que alcancen el mismo nivel de firmeza que los otros grupos musculares.
Crunches de boxeador, o bicicleta
Los crunches de boxeador, al igual que los de oblicuos, forman parte de una segunda instancia en tu rutina de entrenamiento, que debes usar cuando domines la plancha y el levantamiento de piernas. En este caso, vas a enfocarte sobre todo en el abdomen medio y bajo, haciendo círculos completos en el aire, hasta que desarrolles una gran velocidad y efectividad.
Crunches básicos
No queríamos olvidarnos de la parte alta del abdomen, y los crunches básicos son ideales para robustecer ese espacio superior de los abdominales, con la ventaja de que puedes dedicarles minutos, no más de 10 o 15 todos los días, hasta comenzar a notar los avances logrados.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
EEUU cancela una veintena de contratos para desarrollar vacunas de ARNm por un valor de 430 millones
-
El significado de que una persona ordene los billetes de menor a mayor, según la psicología
-
Qué significa dormir tapado incluso en verano, según la psicología
-
¿Cómo nos afecta la cronodisrupción?: el enemigo invisible que podemos combatir durante las vacaciones
-
Más allá de la barriga: la grasa en los muslos podría ser peor para el corazón
Últimas noticias
-
Guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por «discriminación en los ascensos»
-
Los expertos no dan crédito: un estudio revela que tu perro puede oler tu estrés y responder con pesimismo
-
Ni sombra ni suerte: el sencillo truco de los expertos para que los claveles rebosen de flores en verano
-
Andalucía duplica las muertes por calor: suma dos víctimas al día y 134 desde que comenzó el verano
-
Alfonso de Bertodano, piloto español con 18.000 horas de vuelo: «El secreto para evitar el ‘jet lag’ es…»