Dieta

Están en tu dieta diaria: alimentos ricos en cobre

Están en tu dieta diaria: alimentos ricos en cobre
Están en tu dieta diaria: alimentos ricos en cobre

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bien lo más probable es que seamos conscientes de las propiedades principales de los alimentos que consumimos a diario, no tenemos duda de que muchas personas ignoran determinadas características de los ingredientes que utilizan para elaborar sus comidas, y finalmente ingieren. Esto se da con bastante asiduidad en lo que a minerales respecta. Por esto es bueno conocer los alimentos ricos en cobre.

Tanto un médico o nutricionista, nos recomienda que los incorporemos en un mayor porcentaje a nuestro régimen. Así, si tienes un déficit de este mineral, algo que lamentablemente es demasiado común, lo mejor es que evalúes comer con regularidad ciertos alimentos.

Esto se debe a que este mineral se encarga de facilitar la codificación de las enzimas, posibilitando que los huesos crezcan sanos y fuertes.

Cuáles son los alimentos ricos en cobre

Además, unos bajos niveles de cobre pueden estar asociados a la mayor prevalencia de problemas cardíacos, por lo que asegurar su ingesta es clave para prevenir infartos y obstrucciones arteriales, sobre todo en la tercera edad.

Mariscos y pescados

Las especies que obtenemos de las aguas, tanto dulces como saladas, están entre las de mayor aporte de cobre fuera de suplementos. Podemos mencionar los mariscos en general, pero también el atún, el calamar, incluso la langosta, el abadejo y el salmón.

Las carnes

Aunque el porcentaje de personas vegetarianas y veganas crece cada año, las carnes son eficientes cuando de absorber cobre natural se trata. Aquí entran las de res en primer lugar, y luego las de cerdo, las de pavo y las de pollo.

Los huevos

Compuesto por vitaminas, minerales, grasas y proteínas, el huevo es un imprescindible en la dieta moderna, y uno de los alimentos más ricos este mineral que podemos conseguir a un precio accesible, a diferencia de mariscos y carnes.

Las especias

La mostaza, el chile en polvo, y hasta el eneldo figuran entre las que nos proveen de cobre para el bienestar del organismo. La regla dice que cuanto más especiadas tus comidas, más cobre.

Las frutas, vegetales y hortalizas

Aptas para el consumo de todo el mundo, frutas, vegetales y hortalizas constituyen la base de la pirámide nutricional y, para nosotros, son una buena recomendación pensando en proveer al metabolismo de este compuesto.

Sobresalen la soja, el limón, los plátanos, los champiñones y los rábanos, por citar algunos.

Los frutos secos

Muy aconsejados como una variante de snack saludable frente a otras con grasas y azúcares hay frutos secos, en particular almendras, cacahuetes y pistachos, que proporcionan generosas dosis de cobre al cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias