Esta es la mejor hora para entrenar fuerza y resistencia
Rutina de gimnasio: las mejores tablas de musculación
30 minutos de ejercicio diario no son suficientes para superar el tiempo sentado, según un estudio
Un ejercicio completo: conoce ya los beneficios de andar
Si quieres verte bien pero también sentirte de forma óptima, entonces es clave que sepas cuál es la mejor hora para entrenar tu fuerza y resistencia. Aunque parezca increíble, no todos los horarios son igual de buenos o no todos dan los mismos resultados a pesar del esfuerzo.
Claro que esto también depende de cada persona y de cómo esté cada uno. Por lo tanto, es común que algunas personas se pregunten por el mejor momento del día para exigir esos grupos musculares. Dependerá de tu rutina, claro, pero suponiendo que puedas adaptarlos es mejor que priorices estos horarios específicos.
La mejor hora para entrenar fuerza y resistencia
Aprovechar la hora de máximo rendimiento
La respuesta está en el reloj interno que tenemos todos los seres humanos, el cual determina inconscientemente cuándo deberíamos realizar cada una de nuestras actividades. Incluso, esto cambia según la época del año y la temperatura que hay en cada estación.
Por ejemplo, si te gusta salir a correr pero hace mucho calor es mejor que intentes hacerlo por la mañana o por la noche en verano. Mientras tanto, en invierno deberías hacerlo cerca de mediodía cuando la sensación térmica es algo más elevada y agradable. Es algo de sentido común pero que los profesionales aconsejan porque todavía hay quien no lo hace correctamente.
En general, ¿cuándo hay que entrenar?
Más allá de las situaciones extremas, en lo que refiere al entrenamiento de fuerza y resistencia, hay ciertos estudios que demuestran que el mejor horario es entre las 13:00 y las 20:00 horas, ya que es cuando tenemos más energía disponible en el metabolismo.
Una investigación realizada por la National Library of Medicine, que analizó el rendimiento de atletas de diferentes categorías, concluyó que las mejores marcas históricas suelen obtenerse en esta franja horaria, una generosa franja de siete horas.
Vamos, que se cree que la tarde es el momento óptimo para poder realizar entrenamiento de fuerza y resistencia porque es cuando el cuerpo ha tenido tiempo suficiente para despertar completamente y así aumentar la temperatura corporal.
Por supuesto, lo importante sería probar en ese horario cuándo nos sentimos mejor y el esfuerzo llevado a cabo vale más la pena. Presta atención también a cuánto te cansas llevando adelante el entrenamiento, cuánto tardas en recuperarte y otros aspectos.
De todas maneras, se recomienda experimentar con diferentes horarios porque cada cuerpo es distinto y debe adaptarse a cada persona.
Temas:
- Ejercicio Físico
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
-
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre
-
F1 en el GP de Las Vegas hoy, en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 gratis en vivo
-
Descubrimiento histórico: descifran un mensaje oculto de hace 2.600 años