Ejercicios por la mañana: método SAVERS
Es muy positivo tener unas rutinas y ejercicios por la mañana. Todo ello está recogido en el llamado método SAVERS. ¿Sabes en qué consiste este conocido método?
El Método SAVERS fue creado por Hal Elrod, un escritor, conferencista y “coach” exitoso nacido en los Estados Unidos en 1979. Este método está explicado en su libro “La mañana milagrosa” y consiste en seis prácticas que, según el autor, permiten comenzar el camino de un desarrollo personal para mejorar todos los aspectos de la vida. En realidad, SAVERS es un acrónimo formado por las iniciales de cada una de estas prácticas. ¿Quieres conocerlas? ¡Sigue leyendo!
Significado de SAVERS
- S de silencio. Se basa en la meditación o la oración, según las creencias de cada uno. El objetivo lograr un despertar tranquilo y silencioso,
- A de afirmaciones. Es la aplicación de una de las herramientas de desarrollo personal más efectivas, que es realizar afirmaciones para llevar cada área de la vida a un nivel superior.
- V de visualizaciones. Otra herramienta de desarrollo personal, la visualización creativa, que busca generar resultados positivos mediante la creación de imágenes mentales sobre los resultados esperados.
- E de ejercicio. El ejercicio matutino ayuda a mantener altos niveles de energía a lo largo del día.
- R (read) de lectura. Propone leer libros de expertos en los aspectos que se deseen transformar.
- S (Script) de escritura. Consiste en dedicar unos minutos a la escritura de un diario como una de las prácticas más útiles y gratificantes.
Ejemplo de aplicación del método SAVERS
Según los especialistas aplicar el método SAVERS, se trata de una excelente forma de comenzar el día. Sin embargo todo debe hacerse con planificación. No importa cuánto tiempo le dediques, debes hacerlo por las mañanas y en forma planificada.
Un práctico ejemplo
Analiza este ejemplo de 60 minutos:
- Silencio: 5 minutos. Dedícalos a un despertar tranquilo y sin estrés. Evita los despertadores, levántate con cuidado, prepara tu cuerpo y mente para el día que comienza. Practica un poco de relajación, meditación, respiración profunda u oración, según tus preferencias.
- Afirmaciones: 5 minutos. Implica poner la mente en positivo. Recita afirmaciones positivas sobre lo que es bueno para ti o sobre los mejores aspectos de tu personalidad.
- Visualización: 5 minutos. Visualiza las cosas que sucederán durante el día y cómo resultarían si fueran exitosas. Es una técnica clásica utilizada por los distintos métodos de desarrollo personal, en especial por atletas y deportistas.
- Ejercicio: 20 minutos. Haz ejercicios de estiramiento, movimientos musculares lentos y armónicos, o camina en la cinta o pedalea en la bicicleta fija.
- Lectura: 20 minutos. Lee algo inspirador, algo que tenga sentido para ti. Especialmente no te tortures con las noticias matutinas.
- Escritura: 5 minutos. Lo importante es escribir de manera lenta y consciente. ¿No estás habituado a escribir y menos con bolígrafo y papel? No es difícil. Comienza con tres palabras. Tres acciones que realizarás durante el día. ¡Ya comenzarán a fluir naturalmente más palabras!
¿Conocías el método SAVERS? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Temas:
- Ejercicios
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Los invitados de ‘De Viernes’, el programa de Telecinco (hoy, 22 de noviembre)
-
Los parkings de Palma serán gratuitos en Navidad para los que compren en comercios locales
-
Consulta los horóscopos del 22 al 28 de noviembre
-
4K, 83 pulgadas y panel OLED: así es la smart TV de LG que Amazon ha dejado a mitad de precio por el Black Friday
-
Las mejores ideas de travesuras para el Elfo de Navidad