Plantas

Debes tomar moringa más a menudo: estos son sus beneficios

Debes tomar moringa más a menudo: estos son sus beneficios
moringa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La moringa es una planta que poco a poco va adquiriendo notoriedad. Esto se debe a los múltiples nutrientes que puede aportarnos. En su composición es posible encontrar sustancias como calcio, hierro, vitamina C, quercetina y carotenoides, por citar sólo cinco, sumándole a eso bioactivos como los polifenoles y el ácido clorogénico.

Así, es una de las mejores especies para nuestra salud. Ahora que sabes cuáles son sus mayores virtudes, veamos algunos de los beneficios de tomar moringa con cierta regularidad.

En general, esta planta es conveniente para combatir enfermedades respiratorias y hepáticas, como también lesiones musculares. Incluso algunos estudios la relacionan con una reducción del cansancio. Y es un analgésico y antiinflamatorio muy eficiente.

¿Por qué consumir moringa todas las semanas?

Esta especie, de nombre científico Moringa oleifera, contiene muchas de sus propiedades nutricionales en las hojas. Éstas deben prepararse según el gusto de quien va a ingerirlas para aprovechar sus numerosos beneficios, varios de los cuales conocerás:

Mejora la capacidad respiratoria

La moringa alivia los síntomas de los ataques de asma, gracias a su capacidad natural para aumentar los niveles de hemoglobina.

Previene la diabetes

Es un regulador del sistema oxidativo que reduce el estrés de las células e impide que los radicales libres les causen daños. Simultáneamente, favorece el control de los niveles de azúcar en sangre por lo que se le considera una planta «antidiabética».

Protege el corazón

Por su importante aporte de fibra, dificulta la absorción de colesterol por parte del intestino. Y sus bioactivos -quercetina y polifenoles- combaten la hinchazón crónica de las arterias. De esta forma, se reducen las posibilidades de sufrir un episodio cardiovascular.

¿Es útil para adelgazar?

No son pocas las investigaciones que abordan el efecto positivo de la moringa en los pacientes que están intentando bajar de peso. La explicación está en sus proteínas, que producen sensación de saciedad. Así, no se genera ese deseo irrefrenable de comer cualquier cosa que suele acabar en alimentos ricos en grasas y azúcares.

Y otros informes aseguran que podría eliminar rápidamente la grasa acumulada en el organismo, pero los estudios fueron en animales y deben ser confirmados.

¿Cómo se toma la moringa?

El modo más simple de hacerlo es en té, que puedes comprar o preparar tú mismo de manera casera con hojas y agua hirviendo. Además, puedes consumir sus semillas sueltas si las dejas descansar y las tragas sin morderlas como si fueran una pastilla.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias