Pelo

Contra la caída de pelo: ¿Qué aceite de un fruto seco refuerza tu cabello?

Contra la caída de pelo: ¿Qué aceite de un fruto seco refuerza tu cabello?
alergia a las almendras

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el otoño, el pelo se cae más de lo normal. Para esto necesitamos alimentarnos bien y establecer un tratamiento que permite mostrar un cabello más fuerte y resistente. Recomendamos el aceite de un fruto seco para solventar este problema.

Lo podemos tener en casa y es un fruto seco realmente asequible y gustoso que también refuerza nuestro organismo.

Cuál es el aceite del fruto seco que refuerza nuestro pelo

El ingrediente que permite que tu cabello esté algo más vivo y fuerte es el aceite de almendras. Este ingrediente cuenta con cantidad de propiedades, especialmente la vitamina E que aporta muchos beneficios para mostrar un pelo más fuerte.

En forma de champús y mascarillas

Habrás observado que el aceite de almendras está presente en diversidad de productos como champús, serums, mascarillas y más. suelen ser el aceite estrella en peluquería, de manera que cuando vayas a por un tratamiento para frenar la caída del cabello, hazte con el que lleve este aceite.

Aceite simple

No solamente está presente en los diversos productos de cosmética. Pues también está en forma de aceite simple. En este caso, suele aplicarse tras habernos lavado el cabello con nuestro champú adecuado. No debemos pasarnos demasiado y podemos hacer un masaje en el cuero cabelludo. Luego aclaramos el pelo con agua tibia.

Tratamiento corto para cabellos grasos

Se usa también como acondicionador y, aunque no sustituye a la mascarilla, puede hacer su función. Ahora bien, en determinados tipos de cabello, como los grasos, los aceites pueden hacer que el pelo se engrase demasiado. Por esto, el tratamiento debe ser corto, y dejar de aplicar el aceite de almendras durante un tiempo.

Lo que debe hacerse en este tipo de cabellos es tener especial atención a las puntas que son las más secas y estropeadas.

Contraindicaciones

Desde Acofarma señalan que este fruto seco es mejor que no sea aplicado en aquellas personas que pueden llegar a sufrir alergias.

Si bien establecen que usar aceite de almendras sobre la piel es seguro, en el caso de alergias severas a los frutos secos, se debe evitar su uso, puesto que la reacción podría entrañar un riesgo grave para la salud.

Tampoco debe aplicarse en el pelo antes de exponerlo al calor del secador, ya que el aceite podría calentarse y quemar el cuero cabelludo o la raíz del cabello. Si el pelo se te cae mucho, entonces es mejor consultar con el especialista.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias