Consejos para hacer una fiesta en verano
Si te estás planteando hacer una fiesta para este verano, hay algunos consejos importantes que tienes que tener en cuenta. Aquí te los contamos, toma nota.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Ya ha llegado el verano, y con él las ganas de salir y disfrutar del buen tiempo, de las cálidas tardes y las frescas noches. Por todo ello, qué mejor que una fiesta para empezar el verano de la mejor forma, optimista, dinámica y divertida.
Las primeras complicaciones
Aunque a primera vista esta idea suene muy bien, este plan se puede ver frustrado por las complicaciones de ser el anfitrión de una fiesta, tales como los invitados, el lugar de quedada, la comida y un largo etc. Para controlar estos factores, aquí te explicamos todo lo que tienes que hacer para ser un anfitrión memorable:
- Preocúpate de la comida. En una fiesta no puede faltar algo de picoteo. Los snacks más accesibles son las clásicas patatas, un coctel de frutos secos, y embutidos. Pero no hay que olvidar las opciones más saludables, tales como trozos de fruta, ensaladas y frutas pasas, además de una buena presentación acompañada con panes de semillas.
- A unos buenos entremeses no les puede faltar una bebida que los acompañe, esta puede ser algún refresco, a poder ser sin azúcar, tés fríos, teniendo en cuenta el calor e incluso limonada casera. Pero bajo ningún concepto se puede olvidar el agua, ya que siempre hay alguien que pedirá esta sencilla bebida.
- La decoración es clave, hay que intentar darle un toque de personalidad a tu fiesta para que tus invitados no la olviden, así como así. Este toque puede ser una decoración floral, una fiesta temática o cualquier cosa que se te ocurra, dale rienda suelta a tu imaginación.
- No te olvides de los helados, la frescura de este dulce siempre es bienvenida en verano
- Tampoco dejes de lado la música, siempre es agradable tener de fondo algo que escuchar.
Cuidado con el alcohol
Antes hemos mencionado algunas bebidas que puedes introducir en tu fiesta y entre ellas el alcohol puede encajar perfectamente. Eso sí, hay que tener cuidado y no sobrepasar los límites ya que la resaca no es lo peor que puede pasar.
El alcohol produce varios efectos secundarios en tu cuerpo, tales como el aumento de temperatura, una dificultad elevada para hablar y asociar ideas, descoordinación motora y otros tantos efectos para nada beneficiosos.
Si no queda más remedio que tomar alcohol después de las advertencias, intenta que tu bebida sea lo menos perjudicial posible, tomando bebidas que no contengan demasiado azúcar. Sustituye los refrescos por zumos, smothies, batidos saludables, etc.
Control de las porciones
Se puede disfrutar de comida y bebida en tu fiesta veraniega, pero siempre con un control de las porciones. Todo sabe mejor en pequeñas porciones, y además es mucho saludable. Sobre todo, si se trata de licores, comidas con grasa, etc.
Después de estos consejos y alguna que otra recomendación, desde aquí te animamos a combatir el calor celebrando una refrescante fiesta con tus amigos.
Temas:
- Verano