¿Conoces las variedades y los beneficios del tomate cherry?
Gracioso y con un toque muy especial por su forma y tamaño, el tomate cherry es un ingrediente muy interesante. ¿Quieres saber más sobre él?
Los tomates cherry son ideales para hidratar el cuerpo en verano y también para la dieta, pues son un 94.5% agua. Además, 100 de gramos de tomatitos aportan el 23% de las cantidades recomendadas al día de vitamina C para los adultos. Si bien todos conocemos estos pequeños frutos de la tomatera, de color rojo, existen variedades de otros colores, e incluso originales variedades estampadas.
Los tomates cherry, de nombre Solanum lycopersicum, de la variedad cerasiforme, no son solamente deliciosos, sino también verdaderamente saludables. Especialmente por su contenido en licopenos, un antioxidante considerado incluso más potente que el betacaroteno y la vitamina E.
¿Cuáles son las variedades de tomates cherry?
Los tomates cherry no son solamente pequeños y rojos, sino que su tamaño y color varía, según la variedad de la que se trate.
- Cherry redondo: son tomates grandes, deliciosos, de pulpa consistente.
- Gardenberry: de color rojo y forma de corazón, deliciosos y jugosos.
- Black Cherry: son los tomates de color rojo oscuro, con una textura espesa y de delicioso sabor.
- Yellow Pear Cherry: es el tomatito cherry de color amarillo, que crece en racimos. Su textura es levemente crujiente y su sabor dulce.
- Tomate Zebra Cherry: tiene una pulpa de color oscuro, deliciosa y crujiente, con la piel marrón a rayas negras.
Aporte nutricional de los tomates cherry
Contienen vitamina A, C, K, B6, potasio, calcio, hierro y zinc. El betacaroteno no solamente apoya la salud visual, sino que promueve la producción de glóbulos blancos, la función renal y pulmonar. Pero contiene además licopenos, un antioxidante de alta capacidad para “capturar” radicales libres, los responsables de la oxidación celular y el envejecimiento.
Su consumo se relaciona con una mejor salud ósea, así como articular. Además, ayudan a eliminar el colesterol, previenen las enfermedades cardiovasculares y fortalecen el sistema inmune.
¿Qué es el licopeno?
El licopeno es un carotenoide que sintetizan las plantas y el que les otorga a ciertas frutas y hortalizas sus pigmentos, de color rojo, como al tomate cherry, a la sandía y al albaricoque.
Este es un compuesto que tiene el doble de la capacidad antioxidante del betacaroteno, que en el cuerpo se transforma en vitamina A (retinol). Es el que contienen frutas y hortalizas de color naranja, como las zanahorias.
El licopeno no solamente es el que predomina en la sangre de forma natural, en las lipoproteínas, sino que se disuelve en grasas y se concentra en diferentes órganos, como los pulmones, el hígado, la piel y la próstata. Diversos estudios muestran que podría tener efectos muy beneficiosos en enfermedades de la próstata y en diversos tipos de cáncer.
¿Conocías las variedades y los beneficios del tomate cherry? ¡Déjanos tus comentarios! No olvides compartir en tus redes. Haz clic y mantén a tus amigos informados.
Temas:
- Tomates
Lo último en OkSalud
-
El síndrome genitourinario afecta al 90% de las mujeres postmenopáusicas
-
Una proteína del pez cebra podría ser clave para curar corazones humanos
-
Ángel L. Rodríguez: «La industria del medicamento genérico no puede asumir las nuevas tasas europeas»
-
Descubrimiento sorprendente: un estudio revela que el café puede añadirnos dos años de vida saludable
-
Glutatión: éstos son los beneficios del desconocido superantioxidante
Últimas noticias
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»