Cómo y de qué forma debemos andar para bajar de peso, según Harvard
Dietas rápidas: consejos para perder peso de forma saludable
¿Es posible bajar de peso en 5 días? Aquí todas las claves para conseguirlo
La mejora de la forma física es más importante que la pérdida de peso para ganar salud
Durante mucho tiempo, los profesionales de la salud nos recomendaron hacer al menos 10.000 pasos al día para mantener un buen estado físico. Con el paso de los años, y al volvernos cada vez más sedentarios, el consejo pasó a ser de sólo 7.000 pasos diarios. Ahora bien, independientemente de la distancia recorrida, ¿cómo debemos caminar para bajar de peso, o al menos no engordar?
Ésta es una pregunta muy común entre las personas que salen a caminar a diario pero no notan grandes cambios en su cuerpo. Es normal que nos lleve meses que los resultados sean evidentes, pero hay algunas consideraciones que podrían ayudar en estos casos.
De qué forma debemos andar para bajar de peso
Un estudio de la Universidad de Harvard ha analizado varias de las dudas más destacadas de los que caminan regularmente. Pudieron confirmar que una caminata como parte de la rutina previene ciertas enfermedades cardiovasculares. También descubrieron que puede ser una estrategia eficiente para evitar o retrasar la fatiga, la rigidez y el dolor articular en la vejez.
Por otro lado, los beneficios de caminar no son sólo físicos sino que además mejora el estado de ánimo al aumentar los niveles internos de serotonina. Ésta es una ventaja de cualquier práctica deportiva pero algunos sólo pueden caminar, y es suficiente.
La investigación, difundida bajo el nombre Walking for Health, reconoce que es posible bajar de peso solamente caminando a diario. Tras hacer pruebas con más de 5.000 voluntarios, fueron concluyentes en que todo depende de dos o tres factores de importancia.
Caminar más rápido
Hay que moverse rápidamente si se quiere bajar de peso. No hace falta trotar todos los días para adelgazar, pero cuanto más rápido andamos más calorías usamos. Basta acelerar de 6,5 a 7,5 kilómetros por hora para quemar aproximadamente 50% más calorías.
Caminar en cuestas
Ya sea en medio de la ciudad o en una zona montañosa cercana, si caminas en cuestas multiplicarás las calorías necesarias. Buscando caminos con unos cuantos grados de inclinación, adelgazarás y tonificarás los músculos de las piernas en simultáneo.
Subir escaleras
Utiliza las escaleras que tengas a mano como un complemento a las caminatas básicas. Es incluso más agotador que salir a correr. Lo ideal es iniciar con uno o dos pisos por día y, a medida que te acostumbras a la exigencia, ir sumando más pisos y peldaños de la escalera cada semana.
Temas:
- Peso
Lo último en OkSalud
-
Investigadores chinos realizan el primer trasplante de pulmón de cerdo a un humano en muerte cerebral
-
Alerta sanitaria: detectan partículas metálicas en galletas Pim’s Naranja de Fontaneda
-
Una sola vacuna administrada al nacer logra una protección duradera contra el VIH
-
EEUU «avala» la técnica «menos invasiva» del cirujano leonés Manuel Villanueva contra la Dupuytren
-
La doctora Muñoz Jaramillo apuesta por la terapia hormonal integral para mejorar la salud de la mujer en la menopausia
Últimas noticias
-
La escena de Verónica Echegui en ‘Paquita Salas’ que queda para el recuerdo: «Me cago en España»
-
Parece una película pero es real: los ‘conejos zombis’ que están causando pánico en Estados Unidos
-
Un pescador de Cádiz captura un pez y los expertos ponen el grito en el cielo: es una especie en peligro de extinción
-
En la posguerra eran comida de pobres, ahora un manjar de dioses que sólo existe en Asturias y Cantabria
-
Ni taberna ni ultramarinos: la costumbre de los bares asturianos que el resto de los españoles no entiende