Depilación

Cómo y por qué depilarse el vello púbico

Cómo y por qué depilarse el vello púbico
Cómo y por qué depilarse el vello púbico

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sea por estética o por necesidad, cada vez son más las personas que se depilan esta parte del cuerpo. Pero lo importante es realizarlo bien. Descubre cómo y por qué depilarse el vello púbico.

Y es que la depilación en la zona íntima es ya un hábito tanto en hombres como en mujeres. Muchos aseguran que este vello era necesario en la época de nuestros antepasados, pero en la actualidad no lo es.

Cómo depilarse el vello púbico

Mejor desechar métodos tradicionales

Desde Germaine Goya, el centro del barrio de Salamanca de Madrid, destacan que los métodos tradicionales para retirar el vello de los genitales pueden acarrear problemas en la piel como foliculitis, aparición de pelos subcutáneos o hidrosadenitis supurativa, una afección cutánea que provoca la formación de pequeñas y dolorosas protuberancias debajo de la piel.

Dañar lo mínimo la piel

En todo ello importa la manera en cómo se realiza la depilación. Lo ideal es utilizar métodos que dañen lo mínimo posible la piel. El rasurado, la cera caliente u otros métodos que puedan ser más agresivos y generar heridas y problemas cutáneos.

Cuál es el método recomendado

Los especialistas hablan del láser como mejor método para depilar esta zona. Puesto que una gran parte de ellos son indoloros y no producen quemaduras. Además, la depilación es permanente, ultrarrápido y tiene eficacia garantizada en diversas agencias internacionales.

Un tipo de láser para cada tipo de pelo

Cada vello es distinto, en función de cuándo lo solemos quitar. En Germaine Goya explican que si es fino o rubio, la opción eficaz es el láser alejandrita. Si es negro y grueso, recomiendan el diodo. Y si el pelo púbico es rebelde por sesiones láser precedentes ineficaces, la opción es la nueva generación de láser Trío (alejandrita+diodo+yag).

Cuidados tras depilarse

Esta zona puede estar mucho más sensible y hay que tener más cuidado, por lo que se recomienda hidratarla más y tener ciertas precauciones. Deben aplicarse cremas especializadas post-depilación, con función hidratante y de regeneración celular.

Otra regla es evitar la exposición solar en las 24 horas posteriores a la sesión, aplicando además pantalla 50+.

Ventajas de los láseres para depilar el vello púbico

  • Ofrece, en simultáneo, las ondas Neodimio, Diodo y Alejandrita, logrando tratar toda la tipología posible de pelo y profundidades de crecimiento.
  • Elimina entre el 80 y 90 por ciento del vello.
  • No mancha, no quema y puede ser usado en todo tipo de piel de mujer y hombre.
  • Se usa también en verano.
  • Se puede depilar cualquier parte de tu cuerpo, aunque sea delicada como por ejemplo el caso de las ingles.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias