Uso de bicicleta

Todo lo que debes saber para planificar tus rutas en bicicleta

¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de planificar tus rutas en bicicleta? Aquí te proponemos algunos buenos hábitos y consejos. Toma nota.

Rutas mountain bike Madrid

¿Cómo organizar un paseo en bici?

7 deportes en bicicleta

Rutas en bici
Planificar tus rutas en bicicleta
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para planificar tus rutas en bicicleta existen muchas opciones personales, dependiendo del viaje a realizar y de otras consideraciones cuando se trata de proyectar un viaje en dos ruedas. El ciclismo en una excelente forma de moverse por la ciudad, ya sea para realizar un paseo o ir a trabajar. Una de las cosas que se deben tener en cuenta es la seguridad, por lo que se debe buscar la ruta más segura. Hay que tener en cuenta también que la ruta resulte cómoda, lo que dependerá de varios factores. Considerando las preferencias personales, lo comodidad en cuanto al tráfico y el tiempo disponible. Hay docenas de aplicaciones populares diseñadas para llegar al destino deseado. Sin embargo, incluso los mejores programas tienen inconvenientes, así que es conveniente optar las propias preferencias.

¿Cómo planificar tus rutas en bicicleta?

Hay muchas razones por las cuales elegir la bicicleta para un viaje, no solo se ahorrará dinero en gasolina y se evitará el desgaste del automóvil, sino que también te llenará de energía para comenzar el día.

El primer paso si decides planificar tus rutas en bicicleta, es tener paciencia ya que al comienzo resultará abrumador.  Puede ser un poco complicado encontrar la ruta, pero una vez que lo hagas seguramente quedarás enganchado.

Hay algunos elementos que se deben tener en cuenta junto con algunas herramientas, que te ayudarán a elegir a planificar tus rutas en bicicleta. Las rutas deben ser seguras, por lo tanto, la separación de los automóviles es ideal. Esto es fundamental para cualquier viaje, pero más aún para los viajes diarios.

Se debe considerar la hora del día para tu viaje diario en bicicleta. Es probable que durante algún momento del año se den condiciones de poca luz. Organiza tus actividades en bicicleta en forma tal que permita que otros usuarios de la carretera te vean con tu completo conjunto de luces en tu bicicleta y cuerpo junto con ropa reflectante, es fundamental para mantenerse seguro.

El combo viaje diario con una bicicleta. Si no puedes comenzar el viaje desde tu casa, considera un viaje combinado. Utilizando para el traslado autobús, coche, tren para llegar mejor al punto de partida y evitar así el peor tráfico de la carretera.Bicicleta

Herramientas para planificar una ruta en bicicleta para tu viaje cotidiano

Hay algunas herramientas y estrategias valiosas que se deben contar a la hora de viajar en bicicleta.

  • Experimentar. Sería una buena idea experimentar antes el recorrer las mejores calles posibles para ir hasta tu trabajo, si es lo que lo vas a hacer a diario.
  • Explorar rutas. Para esta selección de la ruta que va por carretera y no para carriles para bicicletas se puede realizar en un automóvil para ver si te sentirías cómodo en bicicleta.
  • Observar mapas de bicicletas de Google, ya que pueden ofrecerte una ruta que debería ser segura para los ciclistas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias