Grasa

Cómo el frío puede ayudarte a perder la grasa

Cómo el frío puede ayudarte a perder la grasa
Cómo el frío puede ayudarte a perder la grasa

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Ya hace tiempo que los tratamientos de frío o criolipólisis nos ayudan a mantener mejor nuestro cuerpo. Así combate la grasa localizada mediante la aplicación de frío con el fin de destruirla y ello sin necesidad de agujas, medicamentos o anestesia. Descubre cómo el frío puede ayudarte a perder la grasa.

Según el centro Mangata, es uno de los tratamientos reductores más demandados en la actualidad, aplicable a múltiples zonas del cuerpo como glúteos, abdomen, caderas, brazos, muslos o incluso papada y cuello.

Qué es la criolipolisis

El método, desarrollado por científicos del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard, en Boston (Estados Unidos), aporta un dispositivo con forma de placa que se aplica a la piel con el fin de enfriar los adipocitos (células grasas).

Este método que, por medio del frío, perfila tu silueta con resultados en menos de un mes, permite un enfriamiento que se aplica sobre la zona a tratar, eliminando las células adiposas que al cristalizar. Ello entra en un proceso conocido como apoptosis, poniéndose en acción los macrófagos que eliminan la grasa y que son eliminados del cuerpo de forma natural mediante el sistema linfático.

Ventajas del frío sobre el cuerpo

Es de destacar que la técnica es totalmente indolora y no requiere hospitalización ni deja secuelas. Tampoco requiere anestesia ni agujas o medicamentos.

Algunas personas pueden tener leves hematomas o enrojecimientos de la zona tratada, junto a cosquilleos o picazón.

Este tratamiento es tanto para mujeres como para hombres, siendo el profesional quién la recomiende siempre en última instancia. Las embarazadas, eso sí, deben evitarlo.

Una vez que se empiezan las primeras sesiones, se recomienda acompañar el tratamiento con buenos hábitos saludables y una dieta sana y equilibrada.

Qué hacer tras un tratamiento de frío

Lo primero de todo es seguir las pautas que marque el especialista. Clínica Menorca indica que se debe evitar el ejercicio físico intenso durante las primeras 12 horas tras una sesión para ayudar al cuerpo a eliminar las células de grasa destruidas, es recomendable beber entre 1,5 y 2 litros de agua.

Aunque esta técnica elimina las células grasas localizadas de manera permanente, debes mantener unos hábitos de vida saludables para no ganar peso y afectar, de manera negativa, a los resultados del tratamiento. Así vemos cómo frío puede ayudarte a perder la grasa.

Lo más importante es ir a un lugar profesional donde este tratamiento sea personalizado, y quien nos visite aplique la técnica según nuestras necesidades.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias