Cabello

Cómo frenar la caída excesiva de cabello por la Covid

caída cabello Covid
Cómo frenar la caída excesiva de cabello por la Covid

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Una de las secuelas de coronavirus en diferentes personas es la caída excesiva del cabello. Las causas son muchas y variadas, y algunas como en todo con la Covid, podría todavía no saberse. Es uno de los síntomas de la covid persistente, siendo los más destacados la fatiga, el dolor de cabeza, falta de concentración y también la caída del cabello, entre otros muchos.

Según la BBC, esta caída se asocia al efluvio telógeno y alopecia areata, pues los problemas emocionales y las enfermedades infecciosas o autoinmunes pueden provocar caída del cabello de varios tipos.

Es algo bastante común

Aunque creíamos que el coronavirus daba síntomas algo más respiratorios, al parecer, sufrir una caída severa del cabello meses después de enfermedades infecciosas más graves, como dengue, chikungunya o zika, es algo normal.

Encuentran que el pelo se puede caer más al pasar unos dos o tres meses después de la infección.

Cómo frenar esta caída excesiva de cabello

Por un lado, no hay necesidad de tratamiento para el efluvio telógeno, ya que el cabello crecerá por sí solo si deja de existir la razón ligada a su pérdida, como la covid-19 o el estrés severo.

Buena dieta

Desde la BBC; se aconseja que las personas que han perdido mucho peso o tienen deficiencia de hierro, es importante que mantengan una buena dieta. Comer de forma más saludable puede ayudarnos en este caso para reforzar nuestro organismo.

Alejados del estrés

Se puede caer también por un estrés importante y asociado  al coronavirus. Es por ello que, aunque cueste, necesitamos llevar una vida menos estresante. Para esto es bueno hacer deporte, moverse, dejar de lado el sedentarismo, ser más positivo, meditar y respirar correctamente.

Biotina y otros nutrientes

Además podemos reforzar nuestro cuero cabelludo con nutrientes. Según Arkopharma, la biotina o vitamina H, Vitamina B7 o Vitamina B8 es conocida como la vitamina de la piel, cabello y uñas. Como podemos entender por su sobrenombre, la biotina puede ser una gran aliada a la hora después de una situación estresante para nuestro pelo. La biotina favorece el crecimiento de nuestro cabello, genera una mayor elasticidad y una menor rotura del mismo, lo que se traduce en una mayor protección contra la caída capilar.

Lavar y cepillar el cabello a diario

Iderma aconseja ello para favorecer que se eliminen los folículos en fase telógena y así que puedan crecer otros.

Tratamiento con Minoxidil oral o tópico

Siempre que lo considere el dermatólogo en cada caso.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias