Cabello

Aceite de amla y beneficios para el cabello: una panacea para la belleza

aceite amla
Descubre qué es y para qué sirve el aceite de Amla
Blanca Espada

El aceite de Amla garantiza innumerables beneficios para el cabello y la piel. De la tradición india, la panacea para la belleza de nuestro cuerpo es este aceite del que os ofrecemos todos los detalles, en el caso de que lo apliques sobre el pelo.

Aceite de Amla para el pelo

El aceite de amla o amalaki (nombre ayurvédico), es muy conocido en la India y se extrae de la emblica officinalis , una planta considerada sagrada en la religión hindú. De hecho, se considera el primer árbol existente en el universo. Gracias a sus propiedades beneficiosas, es considerada en Oriente, la planta de la inmortalidad y la juventud.

También llamada grosella espinosa india , la planta tiene bayas extremadamente similares a las de las grosellas espinosas, aunque son más grandes y de color amarillo verdoso. Sus frutos son la parte que más se utiliza por ser ricos en vitamina C y con una alta capacidad antioxidante. En particular, se ingieren, se comen frescos o cocidos.

Además del uso alimentario de la planta, de hecho del Amla dejado secar se obtiene un polvo que se utiliza en la producción de champús y aceites para el cuidado del cabello y de la piel. Más concretamente, el aceite de Amla se obtiene a partir de un proceso de maceración de los frutos en un aceite base.

Beneficios para el cabello: efectos y propiedades

El aceite de amla, denso y con un fuerte aroma, es un excelente remedio natural para nutrir el cabello seco y quebradizo. Usado en forma de mascarilla antes del champú, le da un hermoso brillo y protege contra la caspa. Domina el cabello rizado, desenredándolo y contrarrestando su cautela. En la medicina ayurvédica, Amla también se considera un tónico porque estimula el crecimiento y mejora la pigmentación del cabello.

Beneficios para el cuerpo

En cuanto al cuidado del cuerpo , las pruebas realizadas en el laboratorio han demostrado que el aceite de Amla es un estimulador de la síntesis de colágeno, con un agente antidegradante adicional. También tiene una función seborreguladora, ya que ejerce una acción astringente y depurativa.

Son muchos los reconocimientos otorgados al aceite de Amla en el campo cosmético: entre los muchos recordamos su eficacia con fines despigmentantes. La exposición excesiva al sol, los desequilibrios hormonales, la inflamación y el envejecimiento son todas las posibles causas de la hiperpigmentación de la piel . En este sentido, parece que la función aclarante del Amla es igual a la de la hidroquinona con una toxicidad extremadamente inferior.

Finalmente, este es un aceite que ayuda a la piel a evitar el daño de los radicales libres y el estrés oxidativo derivado de la exposición a metales tóxicos. Por lo tanto, este producto se puede utilizar para cremas antienvejecimiento, protectores solares y, en general, para productos para el cuidado de la piel.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias