coronavirus

Los médicos hablan de una séptima ola de Covid-19 con la relajación de las restricciones

Los médicos hablan de una séptima ola de Covid-19 con la relajación de las restricciones
Los médicos hablan de una séptima ola de Covid-19 con la relajación de las restricciones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para muchos parece que la pandemia de coronavirus se haya acabado. Sin embargo, y aunque los datos son cada vez mejores, el virus sigue entre nosotros. Por esto los médicos hablan de una séptima ola de Covid-19 si se relajan las restricciones como se está haciendo. Sería en el caso de si se alivian todas las restricciones para frenar los casos.

Esto sucede porque ya han visto los casos y estas medidas más relajadas en otros países como es el caso de Reino Unido y en Dinamarca, pues en ambos se han disparado en la medida que se estableció la relajación.

Es pronto para relajar todas las medidas

De la mascarilla de exterior, que ya no es obligatoria, es posible que, en breve, se pase a la supresión de la mascarilla en interiores.

Por ello, los médicos de familia, tal como recoge Europa Press, comentan que es «pronto» para aliviar las limitaciones, y aconsejan que tales medidas de relajación se den más tarde y con una mayor seguridad. Es por esto que los médicos hablan de una séptima ola de Covid-19 si no se dan las condiciones necesarias.

No usar todavía la gripalización

Con el fin de no confundir al ciudadano, los médicos de familia también hacen un llamamiento para que no se usen los términos gripalización o endemia, porque esto todavía es un virus que debe controlarse y que está en todo el mundo. Ellos apuestan por un control de la enfermedad; con menos casos, con menos capacidad de infección y con la mínima posibilidad de que pueda mutar el virus o se reduzca la capacidad de contagios.

¿Cuarta dosis?

En relación a la cuarta dosis de la vacuna, cuando hay muchas personas mayores que ya hace meses que se han puesto la tercera, desde los médicos de familia hablan más de revacunación, que de una cuarta dosis.

De hecho todavía no está clara esta dosis, tal como establece la EMA, ni tan sólo para los mayores de 60 años. Sin bien, algunos científicos creen que puede ser buena para reforzar las dosis en determinados grupos de población como son los más mayores y personas con problemas de salud.

En este sentido, los médicos de familia Médicos creen que todavía no se sabe, porque si se comprueba que la inmunidad dura más tiempo, entonces se retrasará la cuarta dosis, ahora bien, si la efectividad en el tiempo es menor sí que tiene claro que habrá cuarta dosis de la vacuna.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias