Running

Las claves para elegir un buen sujetador a la hora de correr

Las claves para elegir un buen sujetador a la hora de correr
Las claves para elegir un buen sujetador a la hora de correr

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando hacemos deporte está claro que necesitamos ropa distinta y adecuada a cada tipo de ejercicio. Te contamos las claves para elegir un buen sujetador a la hora de correr, pues no es tan fácil de escogerlo, ya que muchas mujeres se hacen con el mismo de fitness y hay diversas variaciones.

Este tipo de sujetadores suelen ser técnicos, especiales para esta disciplina y quizás con un dinero algo más elevado, pero realmente es el que tenemos que llevar para que nuestros pechos estén protegidos en cada momento.

¿Qué sujetador elegir para correr?

Qué material escoger

Es importante fijarnos en el material que debemos usar para este tipo de ropa técnica. Los expertos aconsejan entonces que sea suave, de algodón, elástico, que retenga el sudor porque al ser una prenda de interior es probable que nos haga sudar mucho más.

Ajustable

Con el tiempo, este tipo de ropa para hacer deporte se ha sofisticado, y por ello, ya la mayoría suele ajustarse al tamaño de cada pecho. Porque es totalmente necesario que sea así, especialmente si los tienes más grandes, pues entonces la sujeción debe ser mayor. Especialmente al correr si no el pecho se mueve y va a ser del todo incómodo centrarse en este deporte.

Tirantes y otros

El buen sujetador a la hora de correr debe fijarse en los diversos detalles que llevan. Por esto hay que detenerse especialmente en los tirantes que deben ser algo más anchos que lo normal y sobre todo la espalda suele ser de tipo nadador, como muchas de las camisetas que nos solemos poner en verano. Los tirantes no suelen regularse porque son de una pieza, y hay muchos modelos que se adaptan especialmente a todos los tipos de bustos.

Un sujetador distinto para cada actividad

Como hemos remarcado anteriormente, una de las claves para elegir un buen sujetador deportivo es que no todos valen para todos los deportes.

Así se precisa que para aquellos ejercicios que precisan movimientos fluidos como puede ser el pilates, los tipos crop top van mejor y también son parecidos a los de correr porque se busca sujeción, pero no opresión, y especialmente comodidad. Necesitamos libertad de movimientos cuando corremos, pero si queda suelto entonces los pechos podrán moverse más de lo normal.

Marcas solo deportivas

Actualmente hay muchas marcas que venden de todo, pero confiar en las firmas que sean exclusivamente deportivas da un plus y es el que debemos escoger porque son especialistas en ello.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias