¿Cómo elegir un buen dentista para niños?
El momento de llevar a tus hijos al dentista puede ser difícil. ¿Sabes cómo elegir un buen dentista para niños? Aquí te lo contamos.
¿Cómo mantener la salud bucodental de los niños?
Ortodoncia para niños
¿Cómo cuidar los dientes de los niños a diferentes edades?
Si bien es posible que a la mayoría no nos guste ir al dentista, programar visitas regulares es un aspecto clave para mantener una buena salud bucal y dental. Hay varios factores que pueden mejorar quizás la experiencia en el consultorio y por supuesto encontrar un profesional que nos guste, nos de confianza. Esto es especialmente cierto para los más pequeños, ya que pueden sufrir ansiedad dental infantil y necesitan un dentista pediátrico, que puedan calmar sus miedos. A continuación, te daremos una serie de consejos para guiarte a elegir un buen dentista para niños. De esta forma, tu hijo comenzará a esperar con más agrado sus visitas al dentista.
¿Qué recordar al elegir el dentista para niños adecuado para tu hijo?
Los dentistas para niños no son tan diferentes de los dentistas generales, ya que tienen el mismo título médico y las mismas responsabilidades profesionales.
Lo único que puede distinguir a los dentistas pediátricos de los dentistas de práctica general, es la capacitación de certificación que han obtenido sobre cómo tratar con los niños, lo que para un padre puede significar todo.
También estudian diferentes procedimientos y técnicas, como la sedación consciente y profunda, que son aplicables al tratamiento de niños con autismo.
Lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir el dentista para niños adecuado para tu hijo es:
Cualificación y Certificación
El dentista para niños debe haber completado un curso de odontología pediátrica de una institución acreditada.
Licencia activa para su trabajo
El dentista pediátrico debe tener una licencia que le permita ejercer dicha profesión dental en su estado. Por lo que es importante preguntarle al profesional que lo va atender si cuenta con esta certificación.
Pide recomendaciones a otros padres
Un consejo para buscar un buen dentista para niños podría ser pidiendo sugerencias y recomendaciones de boca en boca. El consejo de otros padres y hacer preguntas sobre el profesional y el consultorio en general, puede ayudarte en la elección.
Buenas habilidades para el manejo del comportamiento
Se sabe que los niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) tienen destrezas sociales y de comunicación interrumpidas. Por lo que necesitan un dentista que tenga un buen manejo del comportamiento.
Un odontólogo que reciba a tu hijo con una sonrisa grande y cálida es una buena aptitud para augurar un buen comienzo. Los dentistas pediátricos están capacitados especialmente para la comunicación infantil, con dialogo dinámico, expresión facial y tono de voz.
Una buena interacción terapéutica sería por ejemplo que el profesional le permita al niño observar como sube y baja el sillón dental, antes de que se siente en tal sillón. De esta manera el dentista está tratando el miedo de tu hijo.
Los dentistas pediátricos deben ser sumamente cuidadosos y tener mucha paciencia especialmente cuando se trata de la primera visita del niño a un consultorio odontológico.
Temas:
- Dentistas
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez otorgó a Aldama la Orden del Mérito de la Guardia Civil en 2022
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Damián pide explicaciones a Digna
-
Ganó la lotería 3 veces en un año y ahora revela su truco: la historia jamás contada
-
A la izquierda ahora la democracia ya no le gusta
-
Prohens no se reunirá con la izquierda por las zonas inundables porque «el acuerdo está próximo»