OkSalud
Verduras

¿Cómo dar más sabor a tus verduras?

Están más que probados los beneficios de las verduras en nuestra salud. Pero, ¿sabes cómo dar más sabor a tus verduras en casa? Toma nota de estos tips.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las verduras son parte fundamental de nuestra alimentación. Es recomendable consumir a diario cinco raciones de frutas y verduras para mantenernos saludables. El problema empieza cuando estos alimentos ya no nos saben igual y por esta razón dejamos de incluirlos en nuestras comidas. Lo más probable es que no nos gusten o nos cansamos de la manera en que los preparamos. Por suerte, hay distintas maneras de darle más sabor a tus verduras.

Una fuente indispensable de salud

Como sabemos, las verduras poseen múltiples nutrientes beneficiosos para el organismo. Incluirlas en nuestras comidas es muy importante, pero el gran problema es que algunos de estos alimentos carecen de sabor. No obstante, existen algunos consejos y trucos sencillos que podemos utilizar para potenciar su sabor. De esta manera podremos disfrutar de ricas y nutritivas comidas a menudo.

Estos alimentos son sumamente versátiles. Podemos cocinarlos de distintas maneras y con diferentes acompañantes. Si el sabor no se siente o nos aburre, cambiar la manera de prepararlo y añadirle distintos ingredientes es una buena idea. Se pueden cocinar al vapor, asadas, hervidas o hasta fritas. Existen muchas maneras de hacerlo, solo debemos poner un poco de creatividad.

Aliños y toques diferentes para nuestras verduras

Para darle un toque diferente a nuestras comidas con verduras, un truco ideal es agregarle hierbas o especias. Preferiblemente debemos hacerlo en pequeñas cantidades para no pasarnos. Las hierbas secas las incluimos al inicio de la preparación y al final añadimos las frescas.

Los condimentos son muy buenos aliados a la hora de darle sabor a las comidas. Además de los básicos que ya conocemos, como la sal, la pimienta y el aceite de oliva, existen más opciones para variar los sabores. El curry es un condimento que debemos tomar en cuenta durante la preparación. Existen varias opciones para todos los gustos. También contamos con la salsa de soja, que aportará un delicioso sabor a nuestras verduras. Incluso podemos prescindir de la sal cuando la utilicemos.

Ajo, pepinillos

El ajo es otra increíble alternativa. Aunque el olor que desprende no es muy agradable, el sabor que aporta a las comidas es completamente exquisito. Agreguemos un poquito en el plato y el cambio será espectacular.

Los pepinillos en vinagre o las alcaparras son excelentes para las ensaladas. Además, no poseen casi calorías, por lo que son una muy buena opción para añadir a las verduras.

Ahora que sabes cómo dar más sabor a tus verduras nunca más vas a aburrirte de ellas. Aprovecha al máximo tu creatividad y no te rindas, disfruta la cocina y siéntete libre de inventar cosas nuevas. Cada día será una experiencia de sabor que podrás compartir con tus familiares o amigos.