Psicología

Perdido, sin encontrar solución, y sumando problemas, quizás deberías tener un coach ¿cuándo es necesario?

tener un coach
Perdido, sin encontrar solución, y sumando problemas, quizás deberías tener un coach ¿cuándo es necesario?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En los últimos tiempos, la figura de un coach se ha extendido con el fin de ayudar a las personas a encauzar la vida. Si realmente sumas problemas, aunque sean problemas pequeños y no ves solución, quizás deberías tener un coach. Descubre cuándo es necesario contar con estos servicios.

Según la Asociación Española de Coaching (Asesco), el coach es una persona que apoya a sus clientes en el camino hacia su desarrollo personal y profesional. Un profesional que, de manera, no directiva, acompaña a otros a definir sus objetivos, a reflexionar sobre sí mismos y lo que desean.

Diversos tipos

Sea un coach laboral, social, personal, nutricional, deportivo, etc. Un coach es un profesional en su área, suele ser una persona que lleva muchos años de trabajo en una área específica de actividad.

Por lo que sabrá guiarnos en todo momento sobre qué hacer y hacia dónde dirigirnos cuando tenemos un problema.

Deberías tener un coach si…

No encontramos trabajo o el que tenemos no nos satisface

Cuando estamos algo perdidos, no encontramos trabajo o bien lo tenemos pero el día a día nos desborda. Alguien que tenga experiencia nos ofrecerá lo que necesitamos en este momento.

Perseguir un objetivo

Cuando no tiene claro hacia donde ir necesita fijarse unas metas y objetivos. Y el coach es quien nos puede dirigir para poder establecer este objetivo y de paso alcanzarlo.

Época de cambio

Hay muchos momentos en los que necesitamos la figura del coach. Pero especialmente cuando tenemos una época de cambios. Seguramente estemos algo perdidos con tanta novedad o queremos iniciar un nuevo camino y no sabemos por dónde empezar.

Recuperar la confianza perdida

Muchas veces estamos encantados y felices, otras nos sentimos vacíos porque ya no confiamos en nosotros mismos. No es nada fácil volver a levantarnos, por lo que el coach estará a nuestro lado para que podamos ganar la confianza perdida. El coach saca lo mejor de cada uno para explotarlo en todos los ámbitos.

Te cuesta gestionar las emociones

Hace un tiempo que lloras, no ríes, te comen la cabeza y estás más irritable. Tanto un coach como un psicólogo son las personas encargadas de gestionar las emociones porque no siempre es fácil.

Cuando debes emprender

Cuando necesitas empezar un proyecto, y no sabes por dónde empezar, también puede ser de gran ayuda a la hora de buscar asesoramiento y tener ganas y motivación para realizar este tipo de actividades.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias