Desarrollo personal

6 consejos de desarrollo personal ideales para las vacaciones

Llegan las vacaciones y nos planteamos salidas, viajes para disfrutar, actividades que nos relajan…Lo puedes combinar con desarrollo personal.

Desarrollo personal en vacaciones
Potenciar autoestima en vacaciones
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante las vacaciones todos queremos descansar y disfrutar, pero las vivencias del día a día son también una excelente oportunidad para nuestro crecimiento personal. Es durante los viajes cuando nos sentimos más relajados, nos permitimos salir de nuestra zona de confort, explorar y aprender cosas nuevas. Por eso, es ideal acompañar el disfrute con ejercicios positivos que nos harán sentirnos maravillosamente bien y nos serán útiles para nuestro crecimiento.

Consejos para tu desarrollo personal en vacaciones

Planifica una actividad desafiante

Una buena forma de comenzar a sentirte mejor contigo mismo es transformar tu diálogo interno desde “no puedo” o “no soy capaz”, por “voy a intentarlo, pues seguramente lo logre”. Una buena forma de hacerlo es organizar una actividad que sea un poco difícil para ti, pero que te entusiasme hacer, como dar una larga caminata por la montaña, salir a navegar o practicar paracaidismo.

Disfruta tus logros

Participar de esa actividad que significa para ti un desafío te hará vivir experiencias nuevas y emocionantes. Siéntete bien, disfruta y transforma, paso a paso tus pensamientos negativos de “no puedo” a “¡lo estoy haciendo muy bien!”.Potenciar el desarrollo personal

Haz algo nuevo todos los días

Si piensas descansar y disfrutar de unas buenas vacaciones, prueba algo nuevo cada día, ya sea cocinar nuevos platos, salir temprano a caminar con tu mascota, comenzar un nuevo hobby o un nuevo deporte.  Diviértete, prueba cosas nuevas y volverás a casa sintiéndote genial.

Mantén un diario de vacaciones

Levántate temprano y siéntate a escribir un diario, expresando tus emociones y relatando tus vivencias. Allí puedes responder preguntas que impulsarán tu desarrollo personal, anotar ideas, hacer proyectos y detallar los planes para llevarlos a cabo.

Relaja tu mente

Mientras estás relajado en una tumbona, disfrutando del sol y la paz, detecta los pensamientos que irrumpen en tu calma e intentan arruinar tu bienestar. Cada vez que te des cuenta de ello, cambia el pensamiento negativo por un pensamiento positivo.  Descubrir cómo tu mente intenta boicotear tu disfrute te será muy útil para tu desarrollo personal.

Cultiva el agradecimiento

Sentirte agradecido genera emociones positivas, de alegría y de felicidad. Pero para sentirte agradecido necesitas practicar, pues los seres humanos, de forma inconsciente, nos centramos en lo que nos falta en lugar de disfrutar de lo que tenemos.

Para ello, las vacaciones son el momento ideal. Concéntrate en las sensaciones placenteras: la calidez de la arena en tus pies, llegar de la playa y darte una refrescante ducha, sintiéndote agradecido por el simple hecho de poder estar allí, disfrutando de unas magníficas vacaciones de verano.

¿Sales de vacaciones? Cuéntanos qué actividades has planificado para que tu viaje sea desafiante, emocionante e impulse tu desarrollo personal. Comparte estos consejos y recomienda a tus amigos llevarlos consigo de vacaciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias