Dias internacionales

Día más triste del año, cómo superar el Blue Monday

Este 20 de enero se celebra el Blue Monday 2020 o lo que es lo mismo el que dicen que es el día más triste del año.

Afortunadamente, podemos hacer muchas cosas para plantarle cara a este día algo deprimente.
Blue Monday 2020: Cómo hacer frente al día más triste del año

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 20 de enero se celebra el Blue Monday 2020 o lo que es lo mismo el que dicen que es el día más triste del año.

Afortunadamente, podemos hacer muchas cosas para plantarle cara a este día algo deprimente. ¿Cómo superar el blue monday?

¿Por qué Blue Monday?

A través de una campaña de publicidad se dio a conocer que este era el peor día del año según una fórmula matemática. Son muchas las cuestiones que lo establecen: es lunes, cuando cuesta más levantarse y afrontar la semana; estamos en la cuesta de enero; falta mucho para las próximas fiestas y hace frío.

Todo esto genera un halo de debilidad y decaimiento que hace que muchas personas realmente lo vean  como un día triste y gris.

Pero, ¿Qué podemos hacer para superar el Blue Monday?

Nos levantamos con energía. Necesitamos grandes dosis de motivación para que este lunes sea fantástico, ya verás como no hay para tanto.

Desayuno completo. Si comemos bien y de manera saludable es mucho más fácil afrontar el Blue Monday. Por ejemplo, debemos desayunar de manera abundante para obtener energía.

Hacer aquello que nos guste. Una vez hemos acabado nuestra jornada laboral, podemos regalarnos un pequeño capricho, nos vamos de compras, a un spa, a cenar con nuestra pareja, a destinar horas a hacer lo que nos guste. Dicho así el Blue Monday te va a encantar.

Convierte lo negativo en positivo. Es un día con muchas cosas que hacer. Pues hagámoslas. Tenemos una jornada por descubrir por convertir todo aquello negativo en positivo. Nuestra mente nos lo va a agradecer.

Ejercicio físico. Si hace frío y estamos cansados, nada mejor que reponernos con algo de ejercicio físico. Libera hormonas, quemamos calorías, nos pone a todo, y nos relaja, el día perfecto para los que les gusta el gimnasio y nunca tienen tiempo.

No caigas en la tentación del marketing. Muchas empresas aprovechan el día más triste del año para convertirlo en algo comercial. Pasa del marketing, ya has gastado bastante durante las fiestas, haz otras cosas que te eleven el alma.

¿Nos vamos a clase? Empezar a aprender inglés o bien un curso de instagram nos aporta conocimientos y motivación para empezar bien el 2020.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias