Día de la alegría

Los beneficios de la alegría para la salud en su día mundial

Los beneficios de la alegría para la salud en su día mundial
Los beneficios de la alegría para la salud en su día mundial

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Este 1 de agosto se celebra el día de la alegría, una fecha para recordar que estar bien y alegre tiene beneficios para la salud. Su origen tiene lugar a iniciativa del colombiano Alfonso Becerra que, en 2010, lo lanzó dentro de un congreso. A partir de ahí ya se celebra en prácticamente todo el mundo. Se destaca también este día porque el 1 de agosto muchas personas hacen vacaciones, es verano y todo ello contagia alegría. Veamos los beneficios de la alegría para la salud.

Este sentimiento, que tiene que ver con la felicidad, si bien es algo mas pasajero, es una de las mejores experiencias que puede sentir el ser humano. Y está claro que ofrece variedad de beneficios.

Cuáles son los beneficios de la alegría para salud

Reducción del estrés

Cuando estamos alegre funcionan una serie de mecanismos en nuestro cuerpo y mente que hacen que el estrés y la ansiedad se alejen bastante de nuestras vidas. Así que si intentamos estar algo más alegres veremos como nos encontramos mucho mejor en general.

Mejora el sueño

En Psicoglobal destacan que las emociones negativas hacen que tengamos peor sueño. En el caso de la alegría, nuestro sueño puede mejorar y hacer que tardemos menos tiempo en dormirnos o que tengamos más calidad y cantidad de sueño.

Mayor autoestima

Como nos sentimos bien, esto hace que nuestra autoestima crezca en gran manera y estemos seguros de nosotros mismos en cada momento.

Incrementa la  edad media de vida

Determinados estudios coinciden en determinar que las personas que desprenden más alegría son las que mejor están y consiguen ser más felices e incrementar así la edad media de vida. no es para nada una regla general pero está claro que permite vivir más y mejor.

Cómo conseguir alegría

Aunque nos parezca algo fácil no lo es tanto en el día a día. Es por esto que nada mejor que saber cómo conseguir mayor alegría.

Ejercicio físico

Es una de las maneras de que la serotonina se reactive y tengamos esa buena sensación de bienestar que nos da la alegría.

Reírse más

No debemos hacerlo por cualquier cosa, pero sí darle la vuelta a aquellas situaciones algo más complicadas para transformarlas en positivas.

Socializarse

Es una buena manera de gozar de la alegría que nos dan los demás. Rodéate de buenas personas, que sean positivas y nos hagan pasar un buen rato y viceversa.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias