Cabello

Así sufre el cuero cabelludo en verano

Así sufre el cuero cabelludo en verano
Así sufre el cuero cabelludo en verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos que el sol, las altas temperaturas, el cloro y también la sal de la playa estropea el cuero cabelludo en verano. Los expertos detectan que sobre ello necesitamos entonces reforzar y añadir nutrientes al pelo.

La verdad es que se vuelve más seco, sin vida, con el color algo complicado de definir y más. Vemos qué sucede y qué debemos hacer para que nuestro pelo esté más fuerte también en esta época del año.

Cómo sufre el cuero cabelludo en verano

Sonia Atanes, directora del salón Sonia Atanes Hair Beauty, señala el daño que sufre la cutícula y los problemas con el calor: “El sol hace que nuestro pelo se oxide y que la melanina se aclare, algo que puede ocurrir tanto con el color natural que tengamos como con tinte, el cual se pierde más rápidamente. Otro inconveniente lo padece la cutícula por las altas temperaturas, ya que pierde agua además de lípidos, pigmentos y aminoácidos”.

Mientras que los picores y la sequedad provocan tirantez o descamación. Para solucionarlo, los expertos avanzan que se pueden aplicar tratamientos de hidratación intensivos. Y aunque todos los cabellos pueden sufrir estos efectos al estar expuestos al sol, las personas que llevan el pelo teñido o con decoloraciones son más propensas a tener estos síntomas.

Como consecuencia de esta sequedad y del cloro de la piscina, el pelo se rompe porque la peinarlo estiramos y es más fácil que se parta. Además las puntas quedan más secas y de un color más claro y entonces se ve tosco y sin vida.

Los pasos para restaurar la salud capilar tras el verano

“En primer lugar, debemos acudir a la peluquería para cortar las puntas abiertas, corregir los tonos no deseados con colores suaves sin amoniaco (los tonos sobre tonos son ideales para volver a pigmentar) y sobre todo, hacerse un tratamiento intenso para recuperar el brillo en cabellos naturales, que además son los más dañados”, aclara David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.

Si queremos seguir en casa con tales cuidados, entonces es factible seguir una rutina fija con determinados champús y mascarillas de medios a puntas, utilizando aceites o cremas sin aclarado antes de secar o dejar secar al aire libre. Estos deben ser escogidos según cada tipo de cabello y en especial los que están dañados o bien pueden resecarse por las altas temperaturas.

“Recomiendo por sus resultados una cataplasma que mezcle aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar, y dejar toda la noche mientras dormimos con ello envuelto en un film plástico. Por último, aconsejo durante esta fase de recuperación no usar productos que lleven silicona o alcohol”, según Lesur.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias