OkSalud
Cabello

Así hay que cuidar y lavar el pelo con mayor volumen

Es la envidia de muchos. Gozar de un cabello fuerte y voluminoso, pero no siempre quiere decir sano. Por esto, nada mejor que saber de qué forma cuidar y lavar el pelo con mayor volumen para que esté vigoroso y no se rompa con facilidad. Esto puede impedir que crezca bien.

Además hay quien tiene buen volumen capilar para poder lucir melena, pero no saben sacarle partido a la hora de lavarlo o peinarlo.

Cómo debemos lavar el pelo con mayor volumen

Mascarilla tras el lavado

Desde Dalire Cosmetics, recomiendan lidiar con aquellos cabellos con mucho volumen usando mascarilla tras el lavado, es un tratamiento top que permite que el pelo esté siempre menos seco y facilita así en desenredado.

Utilizar un cepillo adecuado

Muchas personas no lo hacen correctamente pero por no usar el cepillo que necesitamos. Entonces el pelo se rompe. Recomiendan aquellos que puedan eliminar el frizz y los desenredantes de púas finas y suaves, manera de evitar tirones y lucir un pelo más liso y menos encrespado.

Buen protector solar

Para asegurar la salud capilar, es imprescindible usar un buen protector solar. Así impedimos  la deshidratación en el cuero cabelludo.

Y ya no solamente durante el verano también en otras estaciones donde el sol suele ser protagonista.

Elegir un buen champú

Los expertos indican que para los cabellos con mucho volumen debemos elegir un buen champú y tras el lavado y acondicionado, una mascarilla o crema nutritiva que ayude a controlarlo, en especial si tiene mucho frizz.

Envolver con una toalla

Esta debe ser de microfibra o bien usar una camiseta vieja para evitar que se produzca encrespamiento mientras se seca de manera natural. Como consejo, no agachar nunca la cabeza y secar el pelo boca abajo ya que con ello añadimos  más volumen.

Aplicar serum de keratina

También es perfecto el serum que lleve keratina, además de acondicionadores de vitaminas en forma de bruma suave, que mejora la restauración capilar. Además es bueno un protector UV en spray que restaura la cutícula dañada.

Consejos