Pestañas

Así debes cuidar las extensiones de pestañas en verano

Así debes cuidar las extensiones de pestañas en verano
Así debes cuidar las extensiones de pestañas en verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En la época estival también podemos lucir bien guapas. Ahora bien hay algunas cosas que son más complicadas de mantener. Por esto queremos saber de qué manera cuidar las extensiones de pestañas en verano. El agua del mar, el calor y las vacaciones pueden hacer mella en este tipo de productos de belleza y tener que abandonar su uso.

Sabemos, por otro lado, que acaban siendo una perfecta solución al rimmel de pestañas para que el maquillaje no suponga un engorro en los largos días de playa y piscina.

Cómo cuidar las extensiones de pestañas en verano

Pues la máscara de pestañas nos hace parecer un panda o bien debemos recurrir a productos waterproof.

Evita el agua durante al menos 24 horas, tras aplicar las extensiones

Los expertos de la mirada de Wiñk aconsejan que es mejor tomar esta decisión porque podrás disfrutar sin preocupaciones de baños en la piscina o en el mar y que las pestañas luzcan intactas. Eso sí, es recomendable después enjuagar las pestañas con agua dulce para retirar restos de cloro o sal.

Limpiarlas a diario

Otro consejo para estos meses es limpia las extensiones de pestañas a diario con un limpiador sin aceite. Este tipo de productos tienden a obstruir las pestañas, y generar picazón y, por tanto, a frotarlas llevándonos a perder pelo de las extensiones.

Lejos de los aceites bronceadores

Es normal que estemos con aceites y protectores solares para protegernos del sol pero las extensiones de pestañas deben estar alejadas de tales productos porque son grasos y nos les va nada bien.

Evitar la sequedad

En verano, el calor y el sol pueden hacer mella en las pestañas porque es preciso una total hidratación bastante a menudo. Los expertos aconsejan ten a mano un suero acondicionador de pestañas y cejas para evitar que se sequen con el calor.

Mejor retirar con profesionales

Hay muchos tipos de extensiones de pestañas. Asegúrate de contar con aquellas de mayor calidad si no te aguantarán menos y mucho más durante el verano.

Además se recomienda no retirar uno mismo las extensiones, porque ello puede provocar una pérdida permanente de las pestañas o dejarlas más finas y cortas. La mejor forma de eliminar las extensiones es empleando un suero acondicionador para pestañas y siempre bajo la supervisión de un profesional.

Tratamiento seguro

Según nombra Treatwell, las extensiones de pestañas son seguras y no acaba con las pestañas naturales como se suele decir algunas veces.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias