Maquillaje

Prebase de pestañas: Para qué sirve y cuáles son las mejores

prebase de pestañas
Qué es, cómo aplicar y cuáles son las mejores prebases de pestañas
Blanca Espada

Diseñada para promover el rendimiento de la máscara de pestañas, la prebase de pestañas aumenta su rendimiento y duración, fortaleciendo las pestañas y haciendo que la mirada sea aún más intensa y seductora a través del maquillaje: aquí están todas las características y peculiaridades que contribuyen a hacer de este producto algo que tener en nuestro neceser de maquillaje. Conozcamos además cuáles son las mejores actualmente en el mercado.

Prebase de pestañas 

Fácil de aplicar y adecuada para todo tipo de pestañas, desde las más cortas, rectas y finas o, por el contrario, espesas y ya perfectamente curvadas, la base de pestañas se aplica siempre antes de la máscara de pestañas para obtener volumen , textura y mayor definición, sin apelmazar. hacia abajo o comprometer la belleza del maquillaje.

Quienes aún no hayas tenido la oportunidad de descubrir sus beneficios, pero lo cierto es que gracias a fórmulas cada vez más avanzadas y eficaces, representa la combinación perfecta entre un cosmético decorativo y un tratamiento con acción fortalecedora y tonificante, especialmente para pestañas débiles, finas y quebradizas.

¿Para qué sirve la base de pestañas?

La prebase de pestañas está diseñada para añadir grosor, volumen y longitud a las pestañas, incluso si son finas o particularmente rectas. Se aplica antes de la máscara de pestañas y, sin apelmazar ni crear espesor, favorece su rendimiento y duración, evitando que se desmorone.

Dependiendo de su formulación, la base de pestañas también puede representar un verdadero tratamiento con una acción fortalecedora, hidratante, texturizante y curvadora, haciendo que las pestañas sean progresivamente más fuertes, sanas y ciertamente más espesas, y por lo tanto, realza también todo tipo de maquillaje.

Prebase de pestañas: cómo usarla

El uso del primer de pestañas bastante sencillo e intuitivo: se debe aplicar sobre las pestañas perfectamente limpias, preferiblemente peinadas con un cepillo de rímel limpio y seco , esto con el fin de que queden más separadas, facilitando así la adherencia de la fórmula. Preferiblemente es posible rizar las pestañas previamente, utilizando un rizador de pestañas clásico .

Por tanto, procede a aplicar la prebase de pestañas como si fuera rímel, es decir, colocando el cepillo en la base de las pestañas y deslizándolo suavemente hacia las puntas, al mismo tiempo que vuelves la mirada hacia arriba y practicas ligeros movimientos en zigzag. La única precaución a adoptar es el uso de una cantidad modesta de fórmula, para evitar que la máscara de pestañas provoque grumos antiestéticos : por lo tanto, es mejor descargar el exceso de producto presente en el aplicador, limitándose a lo necesario.

Después de unos segundos para permitir el secado completo de la base de pestañas , puede continuar con la aplicación de la máscara de pestañas utilizada habitualmente: el efecto final verá las pestañas protagonistas del maquillaje, perfectamente curvadas, voluminosas y llenas como las postizas.

Tipos de prebases para pestañas

Existen básicamente dos tipos de primers para pestañas, concretamente el blanco y el transparente .

  • Prebase de pestañas blancas: La base blanca generalmente está destinada a aplicarse antes del rímel para agregar volumen y asegurar un alargamiento sustancial de las pestañas. La acción alargadora de las pestañas es posible gracias a la fórmula, completada con fibras sintéticas que recubren cada pestaña individual, haciéndola parecer visualmente más espesa, larga y robusta. Al mismo tiempo, la aplicación de la prebase blanca también aumenta significativamente el rendimiento de la máscara de pestañas, favoreciendo su duración y rendimiento.
  • Prebase de pestañas transparente: Comparado con el primer blanco, el primer de pestañas transparente representa un verdadero tratamiento funcional, destinado a cuidar, nutrir y promover la salud de las pestañas. Las fórmulas modernas en el mercado generalmente se completan con péptidos , vitaminas, aceites y principios activos que, actuando en sinergia, permiten fortalecer el cabello, actuando principalmente a largo plazo. Sin embargo, la base transparente no tiene la capacidad de promover el crecimiento del cabello donde ahora está ausente, pero de hecho preserva la salud de las pestañas, fortaleciendo, nutriendo e hidratando profundamente su estructura.

Las mejores prebases para pestañas

Hoy en día, el sector cosmético ofrece fórmulas punteras y de gran rendimiento, también en lo que respecta a los primers de pestañas: he aquí una selección de las mejores:

Primer de pestañas Big Shot Primer Maybelline

La prebase de pestañas Big Shot de Maybelline New York es un primer de pestañas innovador, excepcionalmente negro, capaz de promover el rendimiento y la fijación de la máscara, ejerciendo una acción alargadora y voluminizadora en las pestañas, incluso si son particularmente cortas. La fórmula, compuesta por fibras sintéticas negras, permite dar textura y volumen desde la raíz hasta las puntas, aportando longitud instantánea.

Ultimate Boost Volume de Rimmel London

Rimmel London Ultimate Boost Volume Primer Lashes es un producto de color blanco formulado con microfibras rellenadoras y aceites hidratantes. Las fibras se adhieren a las pestañas aportándoles grosor, longitud y volumen, mientras que los aceites de argán, jojoba y coco ayudan a mantenerlas suaves e hidratadas. Combinado con la máscara de pestañas habitual, hace que la mirada sea intensa y sensual, potenciando el rendimiento de la máscara de pestañas habitual.

L’Oréal Paris Paradise Máscara Primer

L’Oréal Paris Mascara Paradise Primer es un verdadero refuerzo de bienestar para las pestañas que, gracias al uso constante, parecen más largas, fuertes y voluminosas en solo 4 semanas. De color transparente y formulado con vitaminas y aceite de jojoba, nutre intensamente la estructura del cabello favoreciendo su salud.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias