Máscara de pestañas

Cómo aplicar el rímel o máscara de pestañas correctamente

cómo aplicar rímel
cómo aplicar rímel

Aunque hay quienes tienen mucha práctica, luego resulta que no saben maquillarse bien. Pues no es tan fácil aplicar el rímel o máscara de pestañas correctamente para que quede de forma espectacular y tu mirada se puede alargar más.

Veamos los diversos pasos para aplicar este producto bien en las pestañas y hacer que nuestros ojos se vean realmente fantásticos en todo momento.

Pasos para aplicar el rímel

Rizador de pestañas

Este es un buen utensilio para usar en aquellas personas que no tienen las pestañas demasiado largas ni abundantes. Lo que permite es subirlas antes de poner el rímel para que estén más altas y sea más fácil aplicar el producto.

En el mercado hay diversos tipos así encontramos más pequeños, más grandes, y más sofisticados, pero no hace falta tanto si luego aplicamos directamente la máscara de pestañas.

Aplicarte máscara en pestañas superiores

Ahora toca aplicar este rímel en las pestañas superiores. Hay muchas técnicas de hacerlo y lo mejor es hacer movimientos en zigzag hacia arriba sin apretar mucho. El resultado depende del tipo de pestañas y también del rímel porque los hay más o menos grandes.

Si observamos grumos en el rímel, esto es perjudicial porque luego se queda en las pestañas y da sensación de que nos hemos pasado con el maquillaje.

Podemos repetir estar operación dos o tres veces, es decir, volver a introducir el cepillo en el rímel porque se suele secar antes.

Limpiar el exceso de máscara

Si en el cepillo hay demasiada máscara, esta debe quitarse con un papel porque si no es cuando hay grumos. También hace que al aplicar el rímel sobre las pestañas se manche el párpado y entonces debamos de quitar esto también con papel y agua.

Aplicar máscara en pestañas inferiores

No es algo obligatorio, pero tras las superiores, podemos ahora maquillar las pestañas inferiores, con los mismos movimientos pero sin repetir ni pasar tanto tiempo con esta tarea. Con esta zona debemos tener cuidado porque si nos pasamos, el rímel puede ir hacia abajo y entonces llegar hasta la ojera y parecer que hacemos mala cara por este color.

Consejos

  • Es importante elegir bien un tipo de rímel adaptado a tus pestañas
  • Aplicarlo de forma perfecta es ideal para que los ojos se vean más grandes
  • Acuérdate de desmaquillarte cada día si no el rímel puede correrse, entrar en los ojos, y perjudicar esta zona, especialmente la piel.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias