Maquillaje

Estas tres máscaras de pestañas waterproof son peligrosas para la salud

Las máscaras de pestañas waterproof son de las más demandadas en el sector de la cosmética.

Estas tres máscaras de pestañas waterproof son peligrosas para la salud
Máscara de pestañas

Las máscaras de pestañas waterproof son de las más demandadas en el sector de la cosmética. Su capacidad para mantenerse inalterables con el paso del tiempo las hace estar en la primera línea de los rankings de productos más consumidos. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta para retirar del mercado tres de estas máscaras. El motivo de esta retirada es la detección en un control rutinario de la presencia de microorganismos aerobios superior a la permitida.

Retiran del mercado estas máscaras de pestañas waterproof

La empresa que ha lanzado la alerta es Colour Make Up S.L. al detectar en sus lotes de máscaras de pestañas una partida contaminada. Los modelos que han sufrido el problema son tres.

  • La máscara de pestañas Big Lashes en su lote 6480319 sufre de dicha contaminación.
  • Waterproff Intense Black Beauty tiene afectado el lote número 6550519.
  • El tercero es el Waterproff Long Lasting 4 cuyo lote 6620519 presenta irregularidades.

La marca ha advertido de que no deben ser utilizados en ningún caso y recomienda que sean devueltos de inmediato. Colour Make Up S.L. ha retirado los productos de estos lotes que aún no habían salido a la venta y recomienda que se pongan en contacto con ellos en caso de detectar un producto de estas características.

Los lotes y productos afectados han sido comunicados a la agencia estatal que está poniendo las medidas necesarias para recuperarlos. Se ha hecho difusión de los elementos contaminados y se pide la máxima precaución. Los establecimientos de venta deberán hacerse cargo de las devoluciones que serán reembolsadas de inmediato. Se trata de un problema serio que se ha detectado a tiempo. Si eres una asidua de este tipo de máscara de pestañas comprueba la marca y elimina del todo el producto si es uno de los afectados por la contaminación.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias