Así afecta a tu salud comer la hamburguesa que promociona Aitana
La hamburguesa que más engorda del mundo
Nace la hamburguesa 2.0, la más sana del mercado, que ha conquistado a los deportistas de élite
5 comidas menos saludables que una hamburguesa con doble de queso
La cantante Aitana arrastra entre un gran número de la población por sus canciones, look y estilo de vida. Ahora es polémica en las redes sociales por promocionar un menú calórico, Mc Aitana, perteneciente a una conocida multinacional de comida rápida. ¿Cómo afecta a tu salud comer la hamburguesa que promociona Aitana?
El menú es de comida rápida o fast food, algo que los expertos siempre rechazan por su alto contenido en grasas y azúcares.
La promoción del menú completo de Aitana solo cuesta 9,90 euros y está disponible desde el 13 de septiembre hasta el 8 de noviembre de 2021, inclusive. La cantante no ha tardado en anunciar esta colaboración en sus redes, además de que podemos ver un anuncio de televisión durante estos días.
Desde entonces, la cantante ha recibido muchas críticas por tal promoción, al relacionarse con ser un mal ejemplo de alimentación saludable. Pues el aporte calórico de este menú suma casi las 1.700 kilocalorías.
¿Cuántas calorías deberías comer al día?
La doctora Patricia Bratos (Ortodoncia y Cofundadora de Ferrus & Bratos) explica que debemos tomar una alimentación sana y equilibrada, porque el consumo recomendado de calorías para una persona que lleva un estilo de vida saludable y hace deporte son de unas 2.000 – 2.300 calorías diarias.
Pero comenta que este menú (que lleva patatas, Nuggets con salsa, hamburguesa con extra de queso y el helado de oreo y caramelo) contiene 1.700 calorías, lo que es prácticamente el consumo diario que una persona debería ingerir.
¿Cuáles son las consecuencias de la comida basura?
Si bien, una persona que coma de forma saludable siempre puede darse un capricho un día, como este menú, en general, los expertos comentan que la hamburguesa que promociona Aitana y la comida basura puede llegar a provocar fatiga, riesgo de padecer depresión, riesgo de enfermedades cardiovasculares y daños hepáticos.
Además está la obesidad, una lacra en la sociedad que no deja de crecer y que hace que , a raíz de ello, aparezcan mayor cantidad de problemas nombrados anteriormente.
Cómo afecta a la salud bucal
A nivel oral, este tipo de alimentación poco saludable no suele tener graves consecuencias si se consume de forma puntual.
Pero si es algo más recurrente entonces sí. Y esto pasa porque la cantidad de azúcares y sal que lleva son muy perjudiciales para los dientes, puesto que las bacterias se nutren de ellos y generan ácidos que erosionan el esmalte y propician la aparición y el rápido desarrollo de la enfermedad bacteriana del diente, es decir, la caries.
También puede aumentar el riesgo de diabetes, y esto puede estar relacionado con las enfermedades de la boca, periodontitis y gingivitis.
Temas:
- Hamburguesas
Lo último en OkSalud
-
Los médicos acusan a Mónica García de ‘cerrojazo’ en la reforma laboral durante un paro nacional
-
“La transición hacia ser madre comienza mucho antes del parto”
-
Pantallas y adolescentes: luces y sombras de una relación inevitable
-
Dra. Leaman: «Los pacientes que se someten a radiocirugía no notan ningún cambio en su vida diaria»
-
Descubren que la vacuna española de la bronquiolitis previene el desarrollo del asma
Últimas noticias
-
Urbas encarga una auditoría para rastrear 1,6 millones de acciones propias que no encuentra
-
Nueve bomberos heridos, dos graves, en el incendio de un restaurante en Madrid
-
Homenaje a los 3 asesinados por ETA en 1991 en Muchamiel: «Las víctimas son el alma de la memoria»
-
Imputado un conductor por realizar maniobras temerarias en la Vía de Cintura de Palma
-
Palma eliminará 15 pintadas vandálicas en tres iglesias, el Auditórium y en un edificio modernista