5 comidas menos saludables que una hamburguesa con doble de queso

5 comidas menos saludables que una hamburguesa con doble de queso
hamburguesa doble con queso de 460x413px

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los alimentos con peor fama dentro de nuestra dieta son las hamburguesas. Y es que cuenta con casi 500 calorías, 23 gramos de grasa y 80 milígramos de colesterol. Sin embargo hay opciones peores, así que para algunos supondrá todo un alivio enterarse de esto. A continuación te detallamos 5 comidas menos saludables que una hamburguesa con doble de queso.

1. El desayuno completo inglés

En el Reino Unido la primera comida del día resulta también la más importante. Se puede decir que no escatiman en nada. Les encanta el plato combinado con beicón, salchicha, un huevo frito, unas láminas de champiñón y una rebanada de pan tostado. En este plato se acumula unas 850 calorías, con 63 gramos de grasa y 2,7 gramos de sodio, que rebasa la cantidad aconsejada al día, que se sitúa en los 2 gramos, según la OMS.

desayuno ingles

Se puede considerar toda una bomba de relojería para las personas hipertensas.

2. Un bollo industrial

Siempre será mejor una pieza de fruta que cualquier bollo industrial. En ellos suelen abundar los hidratos de carbono, que pueden llegar hasta los 55 gramos por cada 100 gramos de producto. Casi la mitad del bollo es azúcar. En lo que se refiere a calorías, cuenta con una menor cantidad que la hamburguesa, entre las 200 y 250. Estos productos tan poco saludables pueden contribuir a incrementar el colesterol y a provocar enfermedades cardiovasculares.

3. Bolsa grande de patatas chips

Las patatas fritas chips no son precisamente el mejor snack. Al contar con un corte tan fino durante la fritura absorbe una mayor cantidad de aceite. De hecho un tercio de su peso es grasa. Por lo general, cuando leas en la etiqueta aceite vegetal posiblemente haga referencia a aceite de palma, rica en grasas saturadas. Lo adecuado sería disminuir al máximo este tipo de grasas e incrementar el consumo de grasa polinsaturada.

bolsa-de-papatas-fritas

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de producto, ya que su aporte calórico ronda entre los 450 y 550 calorias por cada 100 gramos. Por lo general, un paquete grande tiene en torno a los 175 gramos.

4. Perrito caliente

Se considera un hermano de la hamburguesa al tratarse de un preparado cárnico. Eso le convierte en un alimento igual de perjudicial. Un estudio realizado en 2010 por la Universidad de Harvard demostró que el consumo de salchichas y perritos aumenta el riesgo de sufrir enfermedades del corazón o diabetes.

perrito

Están considerados alimentos ricos en grasas, además de contar con una alta cantidad de sal. Si quiere prepararse un perrito caliente lo mejor es que compre la carne y se la prepare el carnicero. Será más saludable.

5. Ensalada César

Pensamos que todas las ensaladas son buenas por el simple hecho de llevar lechuga y tomate, pero el problema lo encontramos cuando se le añade pollo rebozado, mayonesa, salsa de queso y picatostes. El número de calorías se incrementa en exceso.

En cuanto al aliño, siempre será más aconsejable optar por un aceite de oliva, limón, yogur desnatado o especias. Evitar en todo momento las salsas que vienen preparadas y que contienen cantidades enormes de grasas, sal y azúcares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias