La nueva hamburguesa reduce un 85% la grasa saturada de la ternera

Nace la hamburguesa 2.0, la más sana del mercado, que ha conquistado a los deportistas de élite

La Burger 2.0 de Heura, elaborada a base de proteína de guisante concentrado y aceite de oliva, tiene un 64% menos de grasa que una hamburguesa de carne de vacuno

La dieta plant- based gana más presencia en la dieta de los deportistas de élite. Muchos clubes de Primera y Segunda incluyen productos de origen vegetal en su alimentación

Nace la hamburguesa 2.0, la más sana del mercado, que ha conquistado a los deportistas de élite
Nueva Burger Heura, a base de un análogo de la grasa a partir del aceite de oliva virgen extra

Heura, la startup española de carne 100% vegetal creada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños, lanza la Burguer 2.0, la hamburguesa más sana del mercado, fabricada gracias a un análogo de la grasa hecho a base de aceite de oliva virgen extra, con un alto contenido nutricional. Un producto que llega para quedarse y suceder a la carne de ternera y que cada vez tiene más adeptos entre los deportistas de élite.

Noviembre arranca con el Día Internacional del Veganismo, una forma de vida que cada vez cuenta con más personas que deciden optar por una alimentación de origen vegetal y mucho más sostenible. La start-up española Heura, basada en carne 100% vegetal, lanza este mes al mercado la «hamburguesa más saludable del mundo», una hamburguesa que ya ha conquistado a 20 deportistas de élite que la han probado.

«Queríamos crear productos con listas de ingredientes muy cortas, con grasas muy saludables, con bajo contenido en grasas, sin conservantes, para que no fuéramos una alternativa de un día sino un producto sucesor de ese que no nos gustan sus consecuencias», dice Bernat Añaños, co-fundador de Heura, la start-up española 100% de carne vegetal.

Con los productos de Heura buscan dar con un sucesor de la carne, de la que se declaran «amantes», pero son conscientes de que es necesario encontrar «un producto alternativo por razones de salud, de sostenibilidad y de ética animal», añade Añaños. «Queríamos una solución holística, que no solo superara los problemas de sostenibilidad y de ética animal sino que también fuera saludable, que fuera mucho mejor que la carne de origen animal, que también tiene sus problemas», comenta el co-fundador de Heura.

Heura Burger 2.0

Así ha nacido la hamburguesa 2.0 Heura, todo un hito en alimentación, creada a partir de un análogo de la grasa hecho a base de aceite de oliva virgen extra, que ha permitido crear una burger con un 85% menos de grasa saturada que la ternera y la misma jugosidad pero un 64% menos de grasa que una hamburguesa de carne de vacuno.

Adaptada a la dieta de los deportistas

Antes de su salida al mercado, 20 deportistas de élite han tenido la oportunidad de probar esta nueva hamburguesa y la acogida ha sido muy buena. Entre los nuevos testadores hay deportistas como Pol Espargaró, Saúl Ñíguez, Aarón Ñíguez, Ousmane Dembélé, Marc-André Ter Stegen, Rita Arnaus, etc.

«Hemos enviado 20 burgers a 20 deportistas de élite para que fueran los primeros, hay unos veganos y otros que no lo son. Queríamos saber si el mix entre nutrición y experiencia cárnica pasaba el examen y la respuesta recibida ha sido unánime: «Esta burger viene para quedarse», relata Añaños. «Necesitábamos un aliado en el mundo de las burger plant- based que fueran adaptables a nuestra dieta de alto rendimiento y con esta la hemos encontrado», cuenta que le respondieron la mayoría de los deportistas que ya la han probado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias