OkSalud
Reducir sal

Aprende a reducir la sal en las comidas

Hay determinados alimentos que ya llevan sal de por sí, y luego le echamos más al plato, con lo que aumentamos las calorías de una forma innecesaria. Aprende a reducir la sal en las comidas, pues es más fácil de lo que crees y así ganaremos en salud.

Con la edad, vamos necesitando cuidar más lo que comemos reduciendo la ingesta de sal, porque también podemos dar sabor a los platos de otra manera.

¿Cómo reducir la sal en las comidas?

Una pizca de sal al cocinar

Un truco es añadir sal cuando estamos cocinando los alimentos y sí no hace falta que echemos posteriormente cuando tengamos el plato en la mesa.

Hierbas y especias

Para dar sabor a los platos es importante sustituir la sal por otro tipo de ingredientes. Es el caso de ciertas hierbas y especias que son más saludables y que permiten que cada plato tengo mucho más sabor y no quede algo soso, especialmente si nos hemos acostumbrado a los sabores más fuertes.

Crear hábitos

Si hace tiempo que comíamos con sal en todos los platos, es momento de dejarlo. Al principio costará, pero luego el paladar se irá acostumbrando a ello. Es manera de crear hábitos que poco a poco va a ser realmente importante para nuestra dieta y salud.

Salsas caseras

Para dar más sabor, además de las especias, también podemos hacer salsas bien caseras y buenas. Ello amenizará a los estofados, a las carnes a la plancha si nos resultan algo más insípidas, etc.

Alimentos bajos en sal

Como hemos introducido, ya hay alimentos que son ricos en sal y por tanto son menos saludables. Los debemos adquirir en menos medida y cada vez menos, por preferencia por otros que sean bajos en sal que también los hay y cada vez más.

Cocinar al vapor

Es una de las mejores formas de cocinar, realmente saludable. Además los expertos analizan que cocinar de esta manera hace que los alimentos pierdan menos propiedades y sabor, y por esto será menos importante quitar o reducir la sal porque los alimentos estarán más buenos.

Aceites y vinagres

Otros aliños, además de las especias son los aceites que son saludables y realmente sabrosos, del mismo modo que los vinagres, de los que hay diversos tipos en nuestro país y también ofrece ese toque distinto a cada plato.

Consejos