Vitaminas

Alimentos con vitamina K, apúntalos para incorporarlos a la dieta

Alimentos con vitamina K, apúntalos para incorporarlos a la dieta
Alimentos con vitamina K, apúntalos para incorporarlos a la dieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sabemos de la importancia que tienen las vitaminas y los minerales en general pero, ¿podrías decir en qué alimentos se hallan? Conocer cuál es el aporte nutricional de los diversos productos que se encuentran en las tiendas y los mercados es clave para proporcionarle a nuestro organismo todo lo que le hace falta. En este caso, veamos algunos de los alimentos con vitamina K.

Si estás entre quienes detestan los vegetales de hojas verdes, tenemos malas noticias. Mayormente obtenemos la vitamina K gracias a la ingesta de verduras con esta característica pero, si no te gustan, puedes consumir varias otras opciones interesantes.

Alimentos con vitamina K: ¿cuáles son?

Ayuda al metabolismo a formar huesos y tejidos saludables, y es esencial para coagular la sangre y detener los sangrados. Evidentemente, sus funciones son vitales. Y deberías controlar tus niveles de vitamina K si sangras demasiado al herirte.

Espinacas

Seguramente aún recuerdas a Popeye comiendo espinacas cuando necesitaba energía. Este alimento, tanto crudo como cocido, resulta uno de los más recomendables para quienes tienen déficit de vitamina K. Media taza un par de veces a la semana es ideal.

Coles de Bruselas

Esta crucífera es sana, y perfecta para que te asegures una ingesta suficiente de vitamina K si descartas las hojas verdes.

Brócoli

Al horno, con una cucharada de aceite de oliva o con crema, los brócolis son un gran aliado de los pacientes con poca vitamina K.

Espárragos

Diuréticos e hidratantes, más allá de su aporte de vitamina K destacan por su proporción de hierro, fósforo y potasio.

Lechuga

Un clásico de la gastronomía española, a veces poco valorado pero que sin embargo contribuye a elevar el nivel de vitamina K.

Chucrut

Este alimento fermentado, típico de la cocina alemana, mejora asimismo la diversidad bacteriana de nuestro organismo.

Soja

Es infinita la variedad de alimentos elaborados con soja. Cualquiera de ellos será útil si quieres ingerir vitamina K de origen natural.

Edamame

El edamame es considerado un superalimento. Esta legumbre, indispensable en la gastronomía japonesa, es rica en vitamina K.

Calabaza

Si a tus hijos o a ti no te convencen ninguno de los alimentos anteriores, la calabaza debería ser un imprescindible en tu dieta. Actualmente es temporada, y puedes disfrutar de su sabor y versatilidad incorporando esta vitamina sin recurrir a suplementos.

Arándanos

Por último, aquí tienes una fruta -más concretamente un fruto del bosque- generosa en vitamina K, minerales y antioxidantes.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias