OkSalud
SAN VALENTÍN 2018

Alimentos afrodisíacos para celebrar San Valentín

Son muchas las personas que relacionan San Valentín con grandes gestos de amor, romanticismo y emotividad. Sin embargo, en el paquete también hay un sentimiento capaz de remover sentimientos igual de intensos: la pasión. Disfrutar de una noche de desenfreno con tu pareja es siempre la guinda de este delicioso pastel conocido como el día de los enamorados. Para comenzar con el juego, puedes preparar una cena de San Valentín donde los alimentos afrodisíacos más exquisitos tengan todo el protagonismo. ¿Cuáles son la mejor opción?

Chiles

Los chiles generan una tolerancia mayor al dolor.

Al tratarse de un ingrediente picante, os proporcionará el calor suficiente para una noche de pasión. Además, promueve la secreción de endorfinas. Estas provocan más tolerancia al dolor, generan una sensación de euforia y, lo que es más importante, estimulan la excitación propia del momento, así como el tacto erogenital.

Puedes probar a preparar una salsa mexicana que aderece tu plato principal.

Ostras

Combina el sabor de las ostras con una buena copa de champán.

Este producto tan exclusivo es también uno de los más afrodisíacos del mundo. Su poder radica en la gran cantidad de zinc que incluye. Se trata de un mineral que potencia la producción de testosterona, la hormona que controla el deseo sexual.

Granada

Hay vida más allá de las fresas con chocolate.

La fresa no es la única fruta que mejorará tu vida sexual. Además de los plátanos y la sandía, la granada es una de las piezas más recomendadas. Sobre todo por promover una mayor sensibilidad genital.

Para tu cena romántica y llena de pasión, puedes preparar una ensalada de granada, caqui y queso.

Espárragos

Los espárragos son el mejor aliado del orgasmo.

Desde tiempos inmemoriales, el espárrago ha estado vinculado a la sexualidad. ¿El motivo? Es un alimento rico en potasio, fibra, vitamina B6, tiamina y ácido fólico, entre otras sustancias. Sin embargo, es este último el que aumenta la producción de histamina, que ayuda a alcanzar el orgasmo mucho más rápido.

Si te quieres poner un poco refinado en tu cena, puedes probar la receta fácil de espárragos gratinados, un poco de horno para todos.

Vainilla

La vainilla es perfecta para crear un postre lleno de sensualidad.

¿Qué te parece preparar un postre de San Valentín a base de chocolate y vainilla? Dos de los alimentos afrodisíacos más potentes. El aroma de la vainilla relaja el sistema nervioso, haciendo que estéis mucho más relajados y cómodos a la hora de la acción.

Canela

La canela es uno de los afrodisíacos más utilizados en San Valentín.

Esta especia tiene una conexión muy fuerte con el impulso sexual. Los expertos aseguran que aquellos que la consumen habitualmente toman la iniciativa en este terreno. Podéis utilizarla también como ingrediente para el postre o para dar sabor al café.