Pan

Por qué debes incluir el pan en tu dieta

Por qué debes incluir el pan en tu dieta
Por qué debes incluir el pan en tu dieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque hay quien piensa que el pan engorda y debemos alejarlo de nuestras comidas diarias, no siempre es así. Tiene sus bondades, pues a veces nos equivocamos con este alimento. Pese a todo ello sigue siendo la base de alimentación de las personas desde hace 11.000 años. Mira por qué debes incluir el pan en tu dieta.

Es un alimento factible en la pirámide de una dieta equilibrada y también está dentro de la dieta mediterránea que es venerada por muchos por la cantidad de beneficios que aporta en  la salud.

Las razones del porqué incluir el pan en tu dieta

Aporta un poder saciante

Este alimento nos da un poder saciante que permite que no tengamos más ganas de picar o ir a buscar alimentos menos saludables por la razón de que no nos hemos quedado sin hambre.

Aporta cantidad de fibra

Esto depende del tipo de pan, pero en general, aporta cantidad de fibra y por esto es bueno para hacer bien nuestra digestión permitiendo ir al baño sin problema y así controlar nuestro sistema digestivo.

Nos da energía

Es una de las bases de nuestra alimentación también porque nos da la energía que necesitamos a diario.

Aporta cantidad de vitaminas

En este caso, este alimento cuenta con variedad de vitaminas, como son las del grupo B, que además de energía aporta unas uñas y piel cada vez más fuertes y sanas.

Poca grasa

Además el pan contiene poca grasa es ideal para tener entonces una buena dieta en la que los hidratos de carbono son importantes.

De entre todos, el integral es el mejor

Ello depende, pero los especialistas recomiendan tomar pan integral porque, entre otros, aporta ese efecto saciante del que hablábamos, además de tener mayor cantidad de fibra. Y va bien para nuestra digestión.

Minerales

También cuenta con cantidad de minerales y así encontramos cantidad de ellos como calcio, potasio, fósforo, etc.

Por qué es entonces un alimento mal visto

Algunas personas creen que se trata de un alimento que engorda y por esto lo destierran de su dieta. La verdad es que si comemos variedad de ingrediente y además pan, entonces sí es posible que nuestro pes aumente.

Además, y en muchas situaciones, es mucho más importante aquello que ponemos en el pan que el propio alimento en sí, como las salsas para mojar, los embutidos , los quesos curados, etc. todo ello suma pero no el pan como tal.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias