Dormir

5 aceites aromáticos para dormir mejor

Si estás buscando un relajante natural para conseguir un mejor sueño, estos aceites aromáticos te ayudarán. Toma nota de estas combinaciones y no dejes de probar.

Aceites esenciales para dormir
Algunos aceites aromáticos para dormir mejor

La posibilidad de tener un sueño profundo y reparador es fundamental para tener energía y rendir en el día a día. Sin embargo, las preocupaciones diarias en el trabajo, hogar y vida en general, hacen que muchas personas tengan problemas para conciliar el sueño. Cuando esto ocurre, se puede recurrir a introducir cambios muy sencillos pero efectivos, como es el caso de los aceites aromáticos. Preparar un ambiente mucho más relajado es fundamental para despejar la mente y lograr un descanso reparador. A continuación, vemos algunos de los aceites aromáticos más recomendados para lograr dormir mucho mejor.

Los mejores aceites aromáticos para un sueño más reparador

Aceite de lavanda

Uno de los aceites aromáticos más recomendados para desconectar por completo y tener un sueño reparador es el de lavanda. De hecho, este aceite es uno de los más utilizados en la aromaterapia, ya que es muy efectivo para relajar el sistema nervioso. Se puede utilizar agregando entre 15 y 20 gotas de aceite en un difusor y poniendo dos gotas en la piel haciendo un masaje. Este masaje debe hacerse por lo menos un par de horas antes de la hora de dormir.

Petit grain mandarino

Este aceite aromático es muy efectivo para reducir la tensión. De hecho, tiene un efecto terapéutico similar a la manzanilla, con la diferencia de que el Petit es mucho más potente. Por esa razón es tan recomendable para lograr dormir profundamente. Utilizaremos dos gotas diluidas en un masaje por el cuerpo. También tiene efecto si se huele o por la vía oral.

Aceite de mandarina

Este aceite es recomendable para problemas de insomnio temporal. Es muy efectivo para relajarse y despejar la mente del estrés diario. Se trata de un aceite efectivo pero muy suave, por lo que también es recomendable para niños que son muy hiperactivos. La forma más recomendable de utilizar este aceite es colocando entre 15 y 20 gotas en un difusor un rato antes de la hora de dormir. También se pueden consumir dos gotas diluidas en aceite de oliva.

Manzanilla romana

Uno de los aceites aromáticos más utilizados es la manzanilla romana. Es ideal para aquellas personas que se estresan por situaciones muy puntuales. Es un producto muy recomendado para las personas hipertensas. Se utiliza aplicando un poco de aceite sobre la piel y haciendo un suave masaje.

Los aromas y el estado de ánimoAceites esenciales, dormir mejor

Los aromas impactan de forma directa en el estado de ánimo. La razón de ello radica en que la nariz tiene más de cinco millones de receptores olfativos. Estos receptores están conectados, a su vez, a toda el área del cerebro en donde se manejan la memoria y también las emociones. Por esta razón, los aceites aromáticos pueden producir un impacto significativo a la hora del sueño, consiguiendo relajar a la persona y logrando así un sueño más profundo y reparador.

Dormir bien, sin duda alguna, es clave para poder tener una vida más saludable. Por ello es importante buscar soluciones naturales que nos ayuden a relajarnos, para que nuestro cuerpo pueda descansar bien durante las horas de sueño. ¿Qué otro aceite aromático recomiendas para dormir mejor?

Lo último en Salud

Últimas noticias