Recetas de cocina
Recetas saludables

Wraps de espinaca, pavo y aguacate

La cocina de verduras no siempre tiene que ser aburrida. ¿Un ejemplo? Estos ricos wraps de espinaca, pavo y aguacate. Anota los pasos.

Burrito más viral de Pinterest

Burritos con fríjoles y pollo

Recetas de burritos veganos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los wraps, tacos o burritos son muy populares, pues casi todas las versiones son deliciosas y abundantes en rellenos, especialmente carnes y vegetales. Pero estos wraps de espinaca, pavo y aguacate son una de las combinaciones más deliciosas y también de las más saludables y bajas en grasas. Si los más pequeños en casa son reacios a comer verduras, con estos deliciosos aperitivos seguro que los seducimos. Un acabado lleno de sabor, de nutrientes y con la combinación de texturas que queramos. Ideal para una cena entre amigos, un cumpleaños saludable de los pequeños, etc.

La forma de preparación de los wraps es muy sencilla, pues la masa se hace en batidora y se cocina como panqueques. También admite ingredientes pre elaborados, como la masa de wrap (puede ser masa para tacos, lavash, chapatis, pan de pita) y guacamole, en lugar del aguacate.

Ingredientes para 4 porciones (8 wraps):

Para la masa:

Para el relleno:

Para el montaje:

Preparación:

  1. Combina todos los ingredientes de la masa en la licuadora y mezcla hasta obtener una masa suave, durante aproximadamente 1 minuto. Deja reposar unos 15 minutos.
  2. Lava, pela y corta las verduras. Rebana el aguacate en rodajas, corta la cebolla en aros o en juliana y corta en tiras anchas las hojas de lechuga.
  3. Escalda la espinaca antes de cortarla. Para ello, coloca las hojas en una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal. Deja que hierva y cocina 30 segundos.
  4. Escurre la espinaca y condimenta los vegetales con sal y pimienta, a gusto.
  5. En una sartén antiadherente, cocina las tortitas: vierte unas gotas de aceite de oliva y luego una porción de masa líquida. Cuando la masa se endurezca, voltea y deja dorar por el otro lado. Cocina 8 wraps para 4 porciones.
  6. Rellena con lechuga, luego coloca la espinaca, la cebolla en juliana, las rodajas de aguacate las lonchas de pavo y cierra el wrap. También puedes hacerlo a la inversa, plegando la tortita y luego agregarle el relleno.

Añade un chorrito de miel para darle un toque dulce, o adereza los wraps con la salsa que prefieras. Una buena idea es servir varias salsas y aderezos, y que los comensales se sirvan a gusto.

Pincha en los botones de las redes sociales para compartir esta receta práctica y deliciosa con tus amigos.

¿Te han gustado los wraps de espinaca, pavo y aguacate? Déjanos a continuación tus comentarios, opiniones o aportes para su elaboración.