Recetas de cocina
Recetas de carne

Wraps de carne, arándanos y calabaza picantes

Si te gustan los burritos, tacos y similares, no te pierdas estos ricos wraps de carne y calabaza picantes. Aquí te dejamos el paso a paso.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te apetecen unos tacos mexicanos o burritos picantes muy originales, con un toque agridulce, prueba esta receta de wraps de carne, arándanos y calabaza. En la elaboración puedes usar los wraps o tortitas envasadas que venden en los supermercados, o tus chapatis o lavash caseros.

El relleno de carne, arándanos y calabaza es muy sabroso, pero en esta versión es bastante picante, aunque puedes modificar las cantidades de chile, pimienta y pimientos. Con ello podrás hacerlo de acuerdo a tus gustos y a las preferencias de tu familia o invitados.

Esta es una versión de burritos de la cocina Tex-Mex, una fusión de la gastronomía de México con la de Texas, en los Estados Unidos.

Ingredientes para 4 porciones:

Preparación:

  1. Vierte una cucharada de aceite de oliva en una sartén, saltea la cebolla y el ajo picados, agrega luego la carne picada.
  2. Cocina unos minutos y añade la pulpa de pimientos y los arándanos troceados.
  3. Condimenta con un poco de sal, pimienta y chile en polvo. Retira del fuego y reserva tapado.
  4. Pela la calabaza, quítale las semillas y córtala en rodajas bien finas.
  5. En una sartén antiadherente, sofríe las rodajas de calabaza con un poco de aceite de oliva, de 3 a 5 minutos de cada lado.
  6. Condimenta con sal, pimienta y tomillo, coloca en una fuente y reserva.
  7. Lava las cebolletas, escúrrelas y córtalas en trozos largos. Rehoga levemente en una sartén, retíralas y reserva.
  8. Comienza el montaje de los wraps. Para ello, coloca 1 o 2 rodajas de calabaza sobre cada una de las tortitas.
  9. Encima, extiende una cucharada de la mezcla de carne y, a continuación, una porción de cebolletas. Intenta no cubrir toda la tortita con el relleno, para luego poderla plegar fácilmente.
  10. Envuelve el relleno, doblando la masa a la mitad. Luego dóblala nuevamente, en cuatro.
  11. Coloca los wraps en una fuente, de forma que la abertura quede hacia arriba, para que no se caiga el relleno. Apóyalas unas sobre otras.
  12. Sirve caliente.

Comparte con tus amigos esta versión de burritos picantes ¡Querrán probarlos! A los más pequeños de la casa les encantarán, pero para ellos lo mejor es omitir el toque picante.

Deja tus comentarios sobre esta receta mexicana o de la cocina fusión Tex-Mex, los wraps de carne, arándanos y calabaza.