Recetas de cocina
Navidad

Turrones sin azúcar: dos recetas fáciles para disfrutar la cena navideña y cuidar tu salud

Te traemos dos recetas de turrones sin azúcar súper fáciles y con buen aporte nutricional. ¡Sigue leyendo y anímate a prepararlos en tu casa!

Turrón de almendras casero

Turrón de yema casero

Turrón crujiente de chocolate casero

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si estás intentando adelgazar o mantener una dieta equilibrada, las Fiestas no tienen por qué convertirse en tus enemigas. Hay una gran variedad de recetas saludables de platos y postres para Navidad que te permitirán disfrutar de estos manjares sin culpa por exceso de calorías, y sin dañar tu salud.

Receta de Turrón de Jijona o blando sin azúcar para esta Navidad

Sin dudas, este es uno de los turrones principales en las mesas navideñas españolas y aquí tienes una versión 100% libre de azúcares añadidos. Una excelente opción para personas diabéticas o las que no quieren sobrepasarse con los dulces en estas Fiestas. Mira cómo prepararlo:

Ingredientes:

Cómo hacer turrón blando o de Jijona sin azúcar:

  1. En un cazo, ponemos a calentar a fuego medio la nata junto con la clara de huevo y la stevia. Cuando la mezcla esté caliente, añadimos la gelatina o agar y removemos hasta que se disuelva completamente.
  2. Agregamos el trocito de canela y la ralladura de limón, y seguimos removiendo hasta lograr una mezcla cremosa (entre 15 y 20 minutos). Apagamos el fuego, retiramos el trocito de canela y reservamos.
  3. Trituramos las almendras hasta obtener una crema aceitosa (similar a un praliné). Puedes saltar este paso si usas las almendras molidas.
  4. Poco a poco, incorporamos la crema de almendras a la mezcla que preparamos anteriormente, mezclando vigorosamente para lograr una pasta firme.
  5. Cogemos un molde para turrón o similar y lo forramos con film. En seguida, repartimos la pasta en su interior, ejerciendo presión con una espátula para nivelar. Cubrimos con film y dejamos reposar en la nevera al menos 12 horas (mejor si lo haces de un día para el otro).
  6. Desmoldamos nuestro turrón de Jijona sin azúcar y servimos.

Turrones sin azúcar a base de chocolate y frutos secos

Con esta misma receta base, podrás preparar una variedad de turrones sin azúcar con chocolate negro o blanco y los frutos secos de tu preferencia (nueces, almendras, avellanas, etc.). Incluso, puedes probar con sustituir los frutos secos por arroz inflado, así lograrás un turrón igualmente crujiente, pero con una menor cantidad de grasas.

A continuación, te dejamos una combinación que nos encanta: chocolate y praliné de avellanas (¡mucho más sabroso y saludable que aquella famosa crema de avellanas!). Fíjate qué sencillo es prepararlo en tu casa:

Ingredientes:

Cómo hacer turrón de chocolate y avellanas sin azúcar:

  1. Lo primero que haremos será preparar nuestro praliné de avellanas. Para ello, basta con poner todas las avellanas sin piel en el vaso de la licuadora o procesadora de alimentos y triturar hasta obtener una crema aceitosa. Ojo: si quieres que tu turrón tenga trozos más grandes de avellanas, no las tritures tanto.
  2. Si eliges añadir un poco de stevia para endulzar tu turrón, este es el momento de hacerlo. Agrega la stevia al praliné de avellanas y mezcla bien con ayuda de una espátula o cuchara.
  3. En un cazo, ponemos la nata a calentar a fuego medio. Cuando esté caliente, apagamos el fuego e inmediatamente añadimos el chocolate troceado, removiendo constantemente se derrita por completo.
  4. En seguida, agregamos el praliné de avellanas y mezclamos vigorosamente para que se incorpore perfectamente al chocolate fundido.
  5. Forramos un molde de turrón con film y esparcimos la mezcla anterior, haciendo presión con una espátula para nivelarla. Cubrimos con film y llevamos a la nevera por al menos 5 horas (idealmente, de un día para el otro).
  6. Desmoldar al momento de servir.

Un tip adicional: después de desmoldar tu turrón, decóralo con un poco de chocolate fundido y avellanas picadas.