Recetas de cocina
Recetas de postres

Torta fácil y rápida con harina de maíz

¿Tienes poco tiempo para cocinar y te apetece hacer un bizcocho rápido? Apunta los pasos de esta torta fácil y rápida con harina de maíz.

La tarta de queso más fácil

Tarta de chocolate casera al horno

Pastel de yogur con 3 ingredientes

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

¿Te apetece un bizcocho dulce esponjoso y no tienes tiempo o ganas de cocinar? Entonces prueba esta torta rápida de harina de maíz, pues te sorprenderá lo fácil que es y lo sabrosa que resulta. Si nunca has comido un bizcocho con esta harina saludable, quizás lo incorpores a tus recetas favoritas. Los más pequeños de la casa pueden colaborar en su elaboración, lo que supondrá una buena tarde cocinando en familia. Además, apreciarán mucho más el resultado final.

La harina de maíz es nutricionalmente más rica que la harina común. Proporciona fibra y grasas saludables, como los ácidos grasos poliinsaturados, así como vitaminas y minerales, especialmente vitamina A, ácido fólico (vitamina B9), carotenos, magnesio, potasio y calcio. Sin embargo, la consumimos muy poco en España, aunque nos convendría usarla más para elaborar tortas, quichés y panes, pues es un ingrediente que hace que las masas sean más livianas y tiene un sabor muy especial.

Ingredientes:

Para el almíbar (opcional):

Preparación:

  1. Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, exceptuando el polvo de hornear y tritura hasta obtener una masa cremosa.
  2. Transfiere a un bol, añade el polvo de hornear y revuelve en movimientos envolventes.
  3. Prepara el almíbar combinando en un bol el azúcar, el jugo de limón y el agua. Revuelve bien y reserva.
  4. Forra una fuente de horno con papel vegetal, vierte la masa y alisa con una espátula.
  5. Hornea en horno precalentado a temperatura media, durante aproximadamente 20 minutos.
  6. Unos minutos antes de retirar la torta del horno, vierte el almíbar sobre el bizcocho.
  7. Deja enfriar y disfruta.

En esta torta rápida, el almíbar es opcional, pero es un buen complemento clásico de tortas sencillas, muy fácil de hacer. Si no tienes tiempo o si prefieres no hacerlo, puedes sustituir esta cobertura simplemente espolvoreando por encima el azúcar glas.

Si te ha gustado esta torta fácil con harina de maíz, deja a continuación tus comentarios. O, si ya la conocías, comparte tus opiniones, aportes o consejos para elaborarla en casa.

Pincha en los botones de tus redes sociales favoritas y comparte esta receta de torta fácil, rica y saludable con tus amigos. Les gustará probarla, para comenzar a usar la saludable harina de maíz en las comidas diarias.