Recetas de cocina
Recetas de postres

Torrijas de crema, receta con sabor familiar

Anímate a preparar estas torrijas de crema. Son el plato ideal para disfrutar en familia. No tienen complicaciones y suelen gustar a todos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

En la época de cuaresma es tradicional que se coman las clásicas torrijas, esta rica merienda que nació de la necesidad de evitar botar el pan duro. Aunque los orígenes más antiguos de este sencillo plato se pueden encontrar en el imperio Romano. En esa época ya se preparaba la versión más antigua de las torrijas que consistía en una masa frita. Las torrijas con crema son una variante deliciosa con relleno, a la que pueden añadirse miel y frutas como las “french toast”, tan populares en los Estados Unidos. Para consumir unas ricas torrijas de crema no es necesario que sea cuaresma, solo hacen falta las ganas de disfrutar de un postre fácil de preparar, rendidor y de bajo coste.

Las torrijas con crema pueden ser un delicioso desayuno para toda la familia o una merienda de la tarde con te o café. El ingrediente con mayor cantidad de nutrientes que se utiliza en su preparación son los huevos. Un huevo puede contener la cantidad de proteínas necesarias para un día. Las proteínas de los huevos contienen los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita y que deben consumirse a través de los alimentos. La yema de huevo contiene ácidos grasos omega 3 y ácido oleico, que protegen al sistema circulatorio. También contienen minerales como el calcio que ayuda a fortalecer los huesos. Selenio, que protege a las células sanas del organismo y yodo, que regula la función de la tiroides.

Ingredientes:

Cómo preparar torrijas de crema:

  1. Para preparar la crema, poner la leche, las yemas de huevo, la maicena, las 4 cucharadas de azúcar y la vainilla en una cacerola. Cocinar a fuego bajo removiendo constantemente hasta que tome consistencia espesa. Dejar enfriar y reservar.
  2. Para preparar las torrijas, colocar el pan entre dos paños humedecidos levemente. Aplastar con un rodillo. Rellenar dos rebanadas con la crema. Pasar por los dos huevos batidos y freír en abundante aceite hasta que estén doradas por ambos lados. Escurrir el exceso de aceite y reservar.
  3. Pasar las torrijas rellenas por el azúcar mezclado con la canela. Escurrir el exceso de aceite y servir.

Puedes pasar una tarde divertida con los más pequeños de la casa si los enseñas a preparar estas deliciosas torrijas de crema. Son es ideales para merendar, de fácil elaboración y su sabor es fantástico.