Recetas de cocina
Recetas de aperitivos

Tartaletas de crema de salmón y caviar

¿Buscas la receta de aperitivos rápidos y deliciosos? Aquí te dejamos esta receta de tartaletas de crema de salmón y caviar. Toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las tartaletas de crema de salmón y caviar son perfectas para cuando tengas un picoteo en casa, o quieras ofrecer un aperitivo o un entrante un tanto más gourmet. El salmón y el caviar son sinónimo de lujo, de alta cocina y de buen comer. De hecho, el caviar es uno de los alimentos gourmet con más fama a nivel mundial, y uno de los más costosos también.

El caviar, como todos sabemos, son las huevas de esturión beluga que han sido curadas con sal. Este pez solo se encuentra en los mares del este de Europa y del centro de Asia (sobre todo en el mar Caspio). Es tan costoso por la rareza del pez, aunque hay sucedáneos del caviar de esturión con huevas de bacalao, salmón o mújol, siendo todos igualmente una exquisitez. Estas tartaletas resultan muy vistosas y se comen de un solo bocado, por lo que se habrá de comprar aquellas más pequeñas, para hacer más fácil el aperitivo.

Propiedades nutricionales

Por otro lado, el salmón es un pescado azul con un contenido bastante alto en grasas mono y poliinsaturadas y proteínas de alto valor biológico. Su aporte en vitamina A es notable, así como en vitaminas B3, B9, B12, C, D y E, y en minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio, selenio, yodo y sodio, entre otros. Los salmones nacen en agua dulce, viven toda su vida en los océanos y vuelven finalmente a aguas dulces para desovar.

Como curiosidad sobre el salmón, el 90% de ellos vuelve a la misma corriente donde nacieron; esa capacidad de orientación aún no se comprende muy bien, no se conoce, pero algunos biólogos creen que se debe a su olfato muy fino que reconocen la química del agua natal. La velocidad a la que nada contra corriente diariamente es una media de 6.5 km, y puede saltar hasta 3.7 metros, lo que significa que puede superar casi todos los obstáculos.

Ingredientes:

Cómo preparar las tartaletas de crema de salmón y caviar:

  1. Triturar el salmón ahumado con el queso crema hasta obtener una pasta.
  2. Picar el cebollino muy finito.
  3. En un bol mezclar el cebollino con la crema de salmón.
  4. Rellenar cada tartaleta con una cucharada de esta mezcla.
  5. Adornar las tartaletas con una cucharadita de caviar.

Prepara estas deliciosas tartaletas de crema de salmón y caviar y sorprende a tus invitados con un aperitivo de puro lujo.