Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Tartaletas de chocolate blanco con menta

El chocolate y la menta son dos ingredientes que combinan muy bien. Estas tartaletas de chocolate blanco con menta son ideales.

Barras de caramelo con chocolate blanco

Budín de chocolate blanco con pera

Crepes de chocolate blanco con dulce de leche

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las tartaletas de chocolate blanco con menta son una verdadera delicia, que se puede preparar en muy poco tiempo si se dispone de todos los implementos e ingredientes. Solo se necesita moldes para tartaletas, un rodillo, chocolate blanco, harina, azúcar glas, cacao en polvo, crema de leche, extracto de menta, un huevo, mantequilla, una lima y esencia de vainilla. Y ganas de prepararlas.

La tartaleta se encuentra un poco más allá de ser la presentación individual de una tarta, al convertirse en un formato que puede llevar como relleno preparaciones dulces y saladas, frías y calientes. Su tamaño varía entre uno y tres bocados, medida a mordiscos, y su historia está vinculada, por un lado, a la tartaleta de crema inglesa, y por otro, a las tartaletas medievales francesas, como las doucettes y darioles. Las recetas medievales de tartaletas de cremas incluían entre sus ingredientes miel, huevo y leche, pero hubo que esperar hasta el contacto con el Nuevo Mundo, varios siglos después, para incorporar derivados del cacao como el chocolate blanco.

Ingredientes:

Cómo preparar las tartaletas de chocolate blanco con menta:

  1. En un bol mezclar con varillas la mantequilla y el azúcar glas. Luego incorporar el huevo, la esencia de vainilla, la harina y el cacao en polvo.
  2. Mezclar con una varilla o, preferiblemente, utilizar las manos, hasta formar una masa uniforme. Dejar en la nevera una hora.
  3. Extender la masa con un rodillo; cortar en círculos y colocar en los moldes para tartaleta, perforando el centro con un tenedor, para que la crema penetre mejor en las tartas.
  4. Colocar los moldes en una bandeja e introducirlos en el horno.
  5. Hornear a 180° durante 15 minutos. Retirar del horno y reservar.
  6. Trocear el chocolate blanco y colocar en un bol.
  7. Calentar la crema de leche en una cacerola y verter luego sobre los trozos de chocolate Mezclar hasta que el chocolate se derrita.
  8. Agregar la ralladura de lima y el extracto de menta.
  9. Verter la crema de chocolate blanco en las tartaletas.
  10. Poner a enfriar en la nevera durante 2 horas y a continuación decorar con las hojas de menta.

Atrévete a preparar estas tartaletas de chocolate blanco con menta y deleita a tu familia o a tus invitados con este delicioso postre, que también puede ser un perfecto acompañante en meriendas o con infusiones. Te va a sorprender el resultado final. Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.