Recetas de cocina

Tarta de palmitos y tomate en licuadora

Si te gustan los palmitos, no dejes de probar esta receta. Te encantará, aquí te dejamos el paso a paso, ¡es muy fácil y rica!

Tarta tatín de verduras

Receta de pastel de verduras

Pastel de acelgas y cebollas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para incorporar a la dieta deliciosos y saludables palmitos, no es necesario elaborar recetas complicadas. Una de las formas más simples de hacerlo es cocinar una rápida tarta de palmitos y tomate en licuadora. Este tipo de recetas, por su textura similar a una especie de pudin o de pastel, son ideales para que disfruten con ellas los más pequeños de la casa, siempre más reacios a comer verduras.

Los palmitos son uno de los ingredientes estrella de la cocina gourmet, pues aportan un excelente sabor con una textura muy diferente a la de cualquier otro alimento. Además, proporcionan nutrientes saludables, son muy bajos en calorías y ayudan a perder peso.

Este alimento se destaca por su aporte de minerales, especialmente cobre (el 70% de las necesidades diarias), potasio, zinc, fósforo y sodio, así como una gran cantidad de polifenoles con alta capacidad antioxidante.

Ingredientes para la masa:

Para el relleno:

Preparación:

  1. En el vaso de la licuadora, coloca todos los ingredientes líquidos de la masa.
  2. Tritura y transfiere a un bol. Siempre es interesante, si se quiere una textura de la mezcla batida más homogénea, pasar el líquido resultante por un tamiz o colador.
  3. Agrega los ingredientes secos, revuelve todo bien y reserva.
  4. Prepara el relleno. Calienta agua, escalda los tomates, pélalos y córtalos en dados.
  5. Pela y pica la cebolla en juliana.
  6. En una cacerola, calienta el aceite, dora la cebolla y añade a continuación el tomate picado.
  7. Tapa y rehoga durante 3 minutos.
  8. Mientras tanto, agrega la leche a la harina, poco a poco, revolviendo para que no se formen grumos.
  9. Incorpora los palmitos picados a la cocción.
  10. Añade luego la leche y la harina. Baja el fuego y revuelve continuamente hasta que espese. Otra opción, para que la preparación resulte un poco más ligera y esponjosa, consiste en agregar harina de maicena en lugar de harina de trigo.
  11. Retira del fuego, espera que se enfríe un poco y agrega las aceitunas picadas, el perejil, sal y pimienta. Deja que se enfríe completamente antes de montar la torta.
  12. Engrasa una fuente de horno con aceite vegetal.
  13. Separa la masa en dos partes. Vierte una parte en la fuente.
  14. Agrega el relleno y luego la masa restante.
  15. Hornea durante 40 minutos, a 200°C.

Deja tus comentarios o pincha en los botones de las redes sociales para recomendar a tus amigos este plato saludable y fácil de hacer, la tarta de palmitos y tomate en licuadora.