Recetas de cocina
Una carne espectacular

Solomillo a la naranja

La receta de solomillo a la naranja es una de las más deliciosas que pueda existir. Sus dos ingredientes principales, el solomillo y la naranja,  combinan como dos enamorados, se fusionan en un baile perfecto y dan como resultado una mezcla de sabores que es una auténtica maravilla. Prepara la carne de cerdo de esta manera llevará hasta tu mesa un plato festivo, podrás celebrar una ocasión especial o darte un capricho de lo más auténtico. Si te gusta la buena comida y los ingredientes con personalidad, toma nota de nuestra receta de solomillo a la naranja.

Ingredientes:

Cómo preparar un solomillo a la naranja

  1. La calidad del solomillo de cerdo determinará el éxito del plato en gran medida. Esta pieza de carne noble debe estar preparada para su ardua misión. Explícale al carnicero qué deseas cocinar y seguro que te lo dejará listo para la acción.
  2. Con el solomillo limpio y seco, lo puedes poner sobre papel absorbente para que elimine cualquier exceso de líquido, lo cortaremos en unos medallones de unos 4 centímetros por persona. Salpimentaremos la carne y la reservaremos mientras preparamos la salsa.
  3. Lavamos las naranjas de temporada y muy ricas que hemos escogido para la ocasión. Las pelamos bien y las cortaremos en rodajas finas. Deben conservar todo su sabor, así que tendrás que tener la habilidad necesaria para que no pierdan demasiado jugo.
  4. Prepara la sartén o la cazuela donde quieras preparar el plato, pon un poco de aceite de oliva. A continuación, doraremos las naranjas bien y las reservamos. En ese maravilloso aceite aromatizado con el sabor de las naranjas es donde empezaremos a preparar el solomillo. Sellaremos bien la carne, dejando que esté bien dorado por todos los lados.  Reservaremos los solomillos.
  5. En la misma sartén o cazuela donde hemos realizado este proceso, pondremos el azúcar moreno y el brandy. Con estos dos ingredientes se intensificarán aún más todos los sabores del plato. No pararemos de remover hasta que el alcohol esté evaporado y la salsa empiece a espesar. Agregaremos el zumo de una naranja, la canela y la harina. Con estos ingredientes conseguiremos la textura adecuada para nuestro solomillo.
  6. Agregaremos el solomillo para que se acabe de cocinar en contacto con el resto de los ingredientes. Dependiendo del grosor de la carne puede tardar entre 15 o 20 minutos a estar preparada. Quedará espectacular. Lo serviremos con las rodajas salteadas y un poco de salsa por encima. Para un menú aún más increíble acompáñalo de una tarta de chocolate raw, tendrás una comida cinco estrellas.