Seitán con un toque picante y salsa de queso
La cocina vegetariana puede ser igual de deliciosa que la cocina con carne. Como muestra, este seitán con toque picante y salsa de queso.
Receta de seitán relleno
Seitán a la naranja
Seitán encebollado agridulce
Conocido como el sustituto vegetal de la carne, el seitán es un alimento nutritivo y delicioso ideal para incluir en las comidas. Se puede preparar de distintas maneras, todas muy deliciosas. El seitán con un toque picante y salsa de queso combina los beneficios de sus ingredientes reunidos en un exquisito plato. No solo es una propuesta elegante y rica, también es saludable y muy saciante. Para su preparación en casa, además del seitán, el resto de la receta son ingredientes naturales que normalmente tenemos en la despensa.
El seitán es un alimento a base de gluten de trigo, bajo en grasas, pero rico en proteínas y fibras. Es muy fácil de digerir y ayuda a prevenir el estreñimiento. También es libre de colesterol.
Ingredientes:
- 1 seitán
- 150 gramos de queso vegano
- 200 mililitros de nata de soja
- 1 kilo de patatas pequeñas
- 10 espárragos verdes
- 5 ajos
- ¼ de cucharilla de chile laminado (opcional si se quiere el toque picante)
- Romero fresco
- Pimienta negra
- Sal al gusto
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Cómo preparar seitán con un toque de picante y salsa de queso:
- Lavamos muy bien las patatas y las ponemos a hervir en abundante agua durante al menos 10 minutos. Las retiramos y dejamos reposar en una bandeja otros 3 minutos.
- En la bandeja rociamos las patatas con tres cucharadas de aceite de oliva, romero, sal y pimienta. Colocamos los ajos, bien lavados, pero sin pelar. Mezclamos bien para que las papas se impregnen con todos los ingredientes.
- Precalentamos el horno a 190°. Diez minutos después introducimos la bandeja y cocinamos las patatas durante 30 minutos. Pasado ese tiempo las pinchamos con un tenedor y las llevamos al horno nuevamente por otros 15 minutos.
- Para la salsa de queso, cortamos la cebolla y la colocamos en la licuadora. Cuando tenga contextura de puré la colocamos en un sartén con dos cucharadas de aceite caliente y la freímos durante 5 minutos.
- Agregamos la nata de soja y revolvemos para que se mezclen bien ambos ingredientes.
- Incorporamos el queso vegano y dejamos que se derrita e integre en la salsa.
- Condimentamos con un tercio de cucharadita de pimienta y sal al gusto.
- Ahora tomamos el seitán y lo doramos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra en la que hemos rociado una pizca de chile laminado. Retiramos.
- En esa misma sartén salteamos los espárragos verdes durante tres minutos o hasta que estén crujientes. Damos un punto de sal.
- En un plato colocamos el seitán, la salsa de queso vegano, agregamos las patatas y decoramos con los espárragos.
El seitán con un toque picante y salsa de queso es delicioso. Anímate a comprobarlo, es fácil de preparar y el resultado vale la pena.
Temas:
- Recetas veganas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
La Audiencia rechaza citar como testigos a Fainé y Brufau en el juicio contra Villarejo por Repsol y Caixa
-
Los demócratas rabian contra Trump: preparan ya cientos de demandas para boicotear sus medidas
-
La izquierda llama «nazi» a Elon Musk por levantar el brazo pero Obama y Hillary también lo hicieron
-
Donald Trump avisa a los ‘woke’: «Acabo de empezar»
-
Éstas son las siete marcas españolas más valiosas