Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Seitán al curry con cebolla caramelizada y coco

El seitán al curry con cebolla caramelizada y coco es un alimento nutritivo y fácil de digerir. Prueba comerlo como cena…

Seitán en adobo con patatas

Wok de seitán con verduras

Fajitas de seitán con verduras y queso

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El seitán al curry con cebolla caramelizada y coco es una versión del típico plato hindú. Si bien, este es muy popular en la comida vegana tiene una fuerte influencia de la gastronomía hindú. Esta se caracteriza por la preparación de alimentos donde abundan especias exóticas para realzar el sabor de carnes y vegetales. Aunque parezca muy sofisticada, en realidad esta receta es fácil de hacer. Además, en poco tiempo se obtiene un plato muy vistoso que sorprende por su textura y peculiar sabor.

Esta receta se elabora con ingredientes económicos y fáciles de adquirir. El seitán o carne vegetal se compra en los supermercados asiáticos, pero se prepara en casa fácilmente. En este plato se propone usar verduras y especias comunes, pero vale agregarse otras más exóticas como semillas de cardamomo.

El seitán al curry con cebolla caramelizada y coco puede incluirse en un menú de comida saludable. En realidad, no se requiere ser vegano para comer sano. Los ingredientes de este plato son bajos en grasas y carbohidratos. Por esta razón, es una buena opción para bajar de peso y disminuir los niveles de colesterol… ¡Lee cómo se prepara!

Ingredientes:

Cómo preparar el seitán al curry con cebolla caramelizada y coco:

  1. Cortar el seitán en dados medianos. Reservar.
  2. Picar una cebolla y el resto de las verduras en dados medianos del mismo tamaño que la carne vegetal.
  3. Pochar la cebolla en una cacerola con aceite caliente hasta que transparente.
  4. Incorporar las verduras y cocinar a fuego medio hasta que ablanden.
  5. Agregar la calabaza, el tomate triturado y el seitán en la cacerola. Condimentar con curry y sal. Si el tomate triturado estaba en crudo y era natural, es recomendable echar un punto de azúcar, con lo que compensamos el exceso de acidez.
  6. Revolver bien las verduras en la cacerola y cocinar durante 5 minutos.
  7. Verter el caldo sobre las verduras y el seitán. Cocinar hasta que hierva.
  8. Añadir la fécula de maíz previamente disuelta en caldo frio.
  9. Revolver la preparación hasta que el líquido se convierta en una salsa ligera.
  10. Cortar la otra cebolla en láminas y saltear en una sartén pequeña con aceite caliente. Cocinar a fuego bajo hasta que caramelice.
  11. Servir el curry de seitán en un plato y colocar coco rallado encima.
  12. Acompañar con la cebolla caramelizada.
  13. Servir en caliente.

Este plato se sirve como principal en el almuerzo acompañado con arroz blanco. Aunque se puede complementar con papas al vapor. ¡A cocinar!